Miércoles 11 de mayo 2016.– El candidato presidencial Luis Abinader declaró ayer tarde en Haina que las portentosas demostraciones de apoyo que están concitando en todo el país las candidaturas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados y sus propuestas de cambio, anuncian que el electorado nacional propinará un gran voto de castigo al aspirante a la reelección, Danilo Medina.
Abinader dijo que el pueblo se está preparando para darle una lección sin precedentes al candidato-presidente porque en 4 años de gobierno no fue capaz de darle seguridad a la gente, bajarle el alto costo de la vida, generar empleos, proveer un buen sistema de salud, resolver los apagones, entre otras necesidades, “y encima de eso, tiene la desfachatez de pedir 4 años más, ofendiendo la sensibilidad del pueblo con enormes derroches de fondos públicos en su campaña”.
Citó como fuente de disgusto popular las kilométricas filas de yipetas del gobierno que las usan disfrazadas pero que la gente sabe son compradas con fondos públicos, que son parte de un derroche en propaganda y publicidad que aumentará el déficit fiscal del gobierno, el cual ha dicho que compensará con más y nuevos impuestos.
Abinader habló durante un recorrido acompañado de los candidatos a alcaldes Osvaldo Rodríguez, PRM, Haina; Antonio Brito, Partido Rebelde, Quita Sueño, y Marcelino Cruz Vélez, Frente Amplio, El Carril.
“Este respaldo tan desbordante”, dijo emocionado Abinader, “expresa la esperanza cifrada por el pueblo en el cambio que representamos Osvaldito Brito y Marcelino para sus comunidades, y nosotros en la Presidencia de la República”.
Abinader reiteró su compromiso de duplicar Comer Es Primero, Bono Gas, Bono Luz, Bono Estudiantil y a realizar un aumento de sueldo para los empleados civiles y militares, así como los policías que recibirán un apoyo especial como parte de su estrategia para meter en cintura a los delincuentes”.