Rafael «Fafa» Taveras, comentarista de «El Gobierno de la Tarde».
11 de Mayo del 2016.- El comentarista de El Gobierno de la Tarde” Rafael “Fafa” Taveras reveló este miércoles el supuesto esquema de compra de votos que habría organizado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para asegurar la mayor cantidad de votos en los diferentes niveles.
Fafa indicó que en este esquema, además de ser una práctica corrupta, también estarían involucrados agentes de la Policía Nacional y oficiales de las Fuerzas Armadas, para intimidar a los que no son simpatizantes por este partido.
“Este listado me llegó de manos de un alto dirigente del mismo PLD, y consiste en escribir el nombre de cada persona y la categoría a la que corresponde, ya que con base a esa categoría sería la cantidad del soborno, que puede ir desde 50,000 mil pesos en la categoría A, hasta 40 mil en la categoría B y así sucesivamente”, aseguró el comentarista en su intervención en “El Gobierno de la Tarde”.
“La persona que me dio esta información estaba acompañada de una persona del Bajo Yuna y me dijo: “Que una muestra de como anda esto es que un legislador, no solo anda haciendo esto, sino que anda con todo un coronel a su servicio, como una ofensiva generalizada, que anda comprando cédulas y votos”, explicó.
Además, dijo a los dirigentes del PLD que este tipo de prácticas no tienen raíces para perdurar y todo esto pasará, al igual que el poder y en ese orden “mucha gente seria da pena verlas en esta práctica, para asegurar su permanencia en el poder, con base en actividades políticas corruptas.
Indicó también que el PLD tiene organizada esta práctica “mafiosa” para controlar todos medios de comunicación y usar todo el dinero para someter a la gente y a los que no se puedan amedrentar comprarlos”.
Exhortó a la población en general a no prestarse a este tipo de actividades, sin importar el compromiso con su propio partido, porque esto “es una vagabundería y a los que nos duele estos sucesos debemos hacer un esfuerzo para que los que son víctimas acepten todo lo que le den, pero que al final voten por su conciencia, ya que el voto es secreto”.
“Los que les ofrecen participar en este tipo de prácticas corruptas no merecen su lealtad y como el voto es secreto cada uno puede recibir todo y pedirle más, pero al final votar por quien quiera, porque el voto es secreto y el dinero da licencia para todo en un proceso político”, recomendó Fafa Taveras.