SAN PEDRO DE MACORIS, sábado 14 de mayo 2016.- .- El licenciado Héctor Luís Febles (El Primo) candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad, denunció al candidato a esa misma posición por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Cedeño.
De esta manera El Primo le sale al frente a lo que llamó ataques inmerecidos y campaña de mentiras, calumnias e infamia, de parte de Sergio Cedeño y su comando de campaña.
«El que dice mentiras y embustes como lo hace Sergio Cedeño debe atenerse a las consecuencias de sus dislates», dijo El Primo.
A seguidas enumera el historial zigzagueante y oportunista del candidato a síndico del PRSC.
Sergio Cedeño.
Primero: Es un desertor. Renunció cobardemente como síndico a los dos años de iniciar su mandato (1998-2000), alegando supuesto problemas de salud. Un engaño. Un montaje. Una toma de pelo al pueblo que lo eligió. La realidad de los hechos demostró que no tenía nada. Y todavía peor, siguió cobrando su sueldo de síndico, un robo contra el pueblo, pues si renunció al cargo no debió seguir cobrando, y además, él devengaba un sueldo como diputado al Parlasen. Su renuncia fue todo un engaño. Un teatro.
Hay que recordar insistentemente que Sergio Cedeño renunció en medio del escándalo que produjo su compra de varios camiones y equipos por más de 50 millones de pesos en la ciudad de Nueva York, compra sobrevaluadas, que fueron calificados de chatarras por regidores, los medios de comunicación y la ciudadanía. Una compra fraudulenta y corrupta. Esa compra comprometió las finanzas del Ayuntamiento que en esa época tenía un presupuesto de cerca de dos millones de pesos mensuales. Ahora el cabildo recibe más de 30 millones al mes. La verdad, Sergio Cedeño renunció porque no resistió la presión y el contundente cuestionamiento de la opinión pública de San Pedro de Macorís que denunció y censuró aquella compra llena de sospecha.
Segundo: Sergio Cedeño lleva más de 15 años residiendo en la ciudad de Santo Domingo (la capital). Fuera de San Pedro de Macorís. Desconectado de sus problemas y alejado de nuestra realidad. Solo se aproxima a esta ciudad en tiempo de campaña electoral buscando alguna candidatura. Después que desertó como sindico en el 2000, se ha presentado como candidato, primero como diputado, quedó en el último lugar con unos 2 mil votos, luego como candidato a senador, también perdió. La gente lo ve como un candidato perdedor. La población no confía en su persona, lo perciben como un desertor, oportunista y tránsfuga que, como el camaleón, cambia de color, de partido, en cada campaña, según su conveniencia.
Tercero: «Dime con quien anda y te diré quién eres», Sergio Cedeño siempre anda acompañado de reconocidos rufianes, avivatos, viciosos, estafadores, fulleros y delincuentes. Es más uno de su vocero a estado preso varias veces incluso hasta por homicidio. Ese mismo truhan fue apresado en el aeropuerto de Puerto Rico por ser mula llevando heroína a esa isla por lo que guardó cárcel varios años por narcotraficante. Ese es el séquito de perverso que por lo regular le acompaña y que junto a él pretende asaltar el Ayuntamiento en caso de que gane Sergio Cedeño.
Por lo demás, este señor desarrolla una conducta propia de un mentiroso compulsivo, que lo descalifica frente a la población para dirigir nuestra ciudad, la cual requiere de una persona honesta, responsable y confiable.
La realidad arriba expuesta nos ofrece la única opción real de CAMBIO que tiene la ciudadanía para la sindicatura y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís: Héctor Luis Febles (EL PRIMO). Involucrate con el cambio y rescatemos a San Pedro de Macorís.
Ni Tony ni Sergio, el Cambio es El Primo. Vota 15 por el PRM
La única opción real de Cambio para síndico es El Primo. No te deje chantajear, engañar, ni confundir. El 15 de mayo vota 15 PRM por El Primo.