Martes, 17 de Mayo, 2016.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este martes que no permitirá les arrebaten las candidaturas ganadas en la pasada contienda electoral del domingo y manifestó que no aceptarán el triunfo del presidente Danilo Medina hasta que la Junta Central Electoral (JCE) ofrezca los resultados del conteo manual.
“No vamos a aceptar ningún resultado que no sea del producto del conteo manual”, afirmó Luis Abinader ante cientos de seguidores y la prensa nacional que esperaba desde el domingo que se pronunciara al respecto.
Durante una rueda de prensa realizada en hotel de esta Capital, Abinader reveló que actualmente se gestan maniobras para que candidatos que ganaron curules de alcaldías y senadurías sean despojados de estas y que por esa razón en este momento están siendo amenazados.
“Nuestra fuerza política es real así como la de nuestros aliados, el pueblo no estará solo en su lucha por consolidar la democracia y usted Presidente tendrá que gobernar escuchándonos porque a nosotros nos interesa defender los inteerses de los dominicanos”, manifestó.
En tono esperanzador Luis Abinader llamó a sus seguidores a no sentirse perdedores.
«No nos podemos sentir perdedores ni derrotados porque ganamos ser la única alternativa democrática posible en las condiciones más adversas, creando un partido vigoroso (…) es hora de mantenernos unidos porque es mucho lo que nos falta por hacer y mucho por recorrer», precisó.
En ese sentido Luis Abinader añadió que luego de este proceso el PRM quedan como la fuerza del cambio y conminó a que sepan que nunca van a vender su consciencia ni serán cómplices de componendas políticas, por lo que en ese orden estarán vigilantes y se enfrentarán a cualquier decisión que vaya en contra de la libertad del pueblo dominicano.
Agradeció a su familia, a su esposa Raquel, padres, hijas y a sus hermanos por haberlos apoyado moralmente y haber hecho un gran sacrificio material.