Votos depositados a favor de El Primo lo desviaron hacia otro candidato. Sospechan hubo fraude

El Primo pide revisión manual de votos

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 18 de mayo 2016.- Una revisión de los boletines de la Junta Electoral Municipal y la revisión de las actas de las mesas de votación evidencian que votos emitidos a favor de la candidatura de Héctor Luis Febles (El Primo) no le fueron contabilizado, y que por el contrario, se lo sumaron a otro candidato.

Lo que más llama la atención y mueve a sospecha son las contradicciones de los boletines de la Junta Electoral Municipal, cuyos resultados tienden a restarle votos a El Primo, sin ninguna explicación. Entre los ejemplo tenemos los boletines números 56 y 79, entre otros muchos. En el 56 El Primo aparece con 9,007 votos, para un 20.56%, mientras que en el 79, dice que tiene 4,874, para un 15.76%.PRIMO-AFICHE

Como explicar que en el boletín 56 con un total de 47,798 votos contabilizados El Primo tiene 9,007 votos y en el 79 con 30,936 emitidos, aparezca con 4,874.

El boletín 56 es anterior al 79, por lo que se supone a posterior al 56 se han verificados mas actas. Esta contradicción se repite en varios boletines.

El análisis de la situación lleva a pensar que la única explicación posible es que los escáneres de lectura fueron previamente programados para desviar los votos de El Primo hacia otro candidato.

Sospecha de fraude

Otro ejemplo. El conocido locutor y dirigente del PRM Franklin Augusto Cueto Ramírez (El Chico Rico) dijo que en el centro donde él sufragó, y lo hizo pFRAUDE ELECTORALor El Primo, no apareció ningún voto a favor de El Primo. Otro ejemplo, en una mesa del ingenio Cristóbal Colón donde El Primo obtuvo 91 votos, en el acta aparece solo un voto. La cantidad de absurdo que se sucede indica claramente que hubo un «maco» en el sistema para cometer un fraude electoral, quizás difícil de probar.

En tal virtud, El Primo exigió de la Junta Municipal Electoral un reconteo manual de los votos emitidos para determinar la realidad de lo sucedido.

“Hay que contar los votos uno por uno, esa es nuestra solicitud, dijo El Primo.

Deja una respuesta