>Enviado por: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ En primer plano la niña Reigh Rockefeller quien fue secuestrada el domingo en Boston por su padre Clark Rockefeller (en recuadro) y es buscada por tierra, aire y mar en todo el estado.
NUEVA YORK._Expertos de la policía, agentes especiales del FBI, elementos de la Guardia Costera, unidades especializadas, robots, perros amaestrados, helicópteros con luces infrarrojas, lanchas súper rápidas, buzos con capacidad de profundo sumergimiento y sabuesos federales con larga experiencia de olfato, han integrado uno de los bloques de búsqueda más espectaculares de los últimos años en Nueva York tratando de dar con el paradero de la niña Reigh Rockefeller Boss (a) “Snooks” de 7 años de edad, la que la policía dice fue raptada el domingo por su padre Clark Rockfeller en su casa de Boston.
Las autoridades sostienen que la menor fue transportada en un vehículo tipo SUV color negro y la policía de Massachussets informó que el propietario está bajo interrogatorio.
El padre de la niña se la llevó de su casa en Boston, cuando la estaba visitando bajo supervisión el domingo. Un trabajador social que estaba monitoreando la visita y que trató de evitar que Clark se llevara a su hija por la fuerza, fue arrastrado y amenazado a varios metros de distancia.
La policía sostiene que el hombre la trajo hasta Nueva York en diferentes vehículos que fueron intercambiados en las carreteras. Una mujer dijo que la niña durmió todo el camino en el asiento de protección a menores en la parte trasera de los carros.
Ella testificó que el hombre llevaba tres meses planeando el secuestro de la hija.
Pero aclaró que recibió información errada y por ello no lo había dicho antes a las autoridades. La delatora se identificó como “amiga” del señor Rockefeller y la policía del cuartel 114 en Queens donde ella declaró rehusó identificarla.
La niña estaba viviendo con su madre Sandra Boss en Londres (Inglaterra) y esta fue la primera visita concedida a su progenitor en varios meses.
El hombre de 48 años de edad, fue visto cerca de la estación de trenes Grand Central en la parte Este del Bajo Manhattan del mismo domingo por la noche. La pareja se divorció el año pasado y desde esa fecha, la madre se llevó la menor fuera de Estados Unidos.
Las autoridades creen que el sujeto estaba tratando de llegar hasta su yate “Serenidad” de 72 pies anclado en Long Island y de allí navegar hasta las islas Bermudas. La niña fue descrita de 4 pies de estatura y unas 50 libras de peso, es rubia y con ojos azules.
Cuando fue vista por última vez estaba vestida de rojo incluyendo los zapatos y llevaba una rosa blanca. El padre mide unos 5 pies y 6 pulgadas, 170 libras, tiene el cabello rubio y los ojos azules. Vestía pantalones caqui y una camisa azul.
Una orden de arresto fue emitida por un juez contra el señor Rockefeller con acusaciones de secuestro, asalto, privación de la libertad, y poner en riesgo el bienestar de una menor.
Las autoridades dijeron que el secuestrador ha usado varios sobre nombres en el pasado.
La policía de Boston lo declaró como “armado y peligroso”.