Escrito por:Iván Santana y Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 20 de mayo 2016.-En medio de fuertes enfrentamientos verbales, denuncias de irregularidades fraudulentas y la actitud abiertamente parcializada del organismo electoral, fue militarizado el local que aloja la Junta Electoral Municipal del municipio de Los Guayacanes, en esta provincia.
La Junta Municipal Electoral del municipio Los Gayacanes fue militarizada este jueves y los delegados de los partidos de oposición sacados a la fuerza, luego de las impugnaciones que hicieron siete candidatos de partidos que participaron en el proceso electoral, por consideran que hubu muchas irregularidades en el proceso de votación del 15 de mayo.
Los delegados de los partidos de oposición al gobernante PLD denunciaron que fueron sacados por la fuerza por la guardia electoral a solicitud del presidente del organismo electoral Rolando Frías, porque ellos estaban reclamando que se transparentaran los votos.
Además pedían que le permitieran contar los votos sobrantes para verificar por qué aparecían nulos en secuencia.
La denuncia fue hecho por los delegados Deny Peña y Dionicio Ormadel PRM, Orfelina Soriano, PQDC y Aquiles Sánchez de Alianza País.
Señalaron que luego de sacarlo del recinto, el conteo de los votos lo realizan el presidente de la Junta Municipal Electoral y el delegado de la alianza PLD-PRD.
Indicaron que existen muchas irregularidades entre ellas que no se hizo el conteo Manual y que habían boletas marcadas sin haber sido dobladas y que muchas valijas llegaron a la junta abiertas.
CANDIDATO A ALCALDE
El candidato a la sindicatura por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) Víctor Hugo, dijo que fue víctima de un gran fraude y, que en todo el proceso se detectaron irregularidades.
Señalo que con esas irregularidades se quiere favorecer el candidato de la alianza del PRD Y PLD y actual sindico perredeísta Johnsito Hazim.
Los residentes en ese municipio advirtieron que si no se le busca una solución a esos problemas, se verán precisados a implementar acciones de lucha entre ella el cierre de la Autovía del Este y las demás vías que dan acceso a los poblados de la zona.