SANTO DOMINGO, sábado 21 de mayo 2016.- Varios líderes religiosos pidieron a los dirigentes de los partidos políticos que permitan a la Junta Central Electoral (JCE) terminar el conteo de los votos y a respetar los resultados.
(Los religiosos que expresan su apoyo a la JCE, controlada por el PLD, han recibidos grandes beneficios personales de parte de los gobiernos peledeístas. Trascendió que solo el evangélico Ezequiel Molina recibió 40 millones de pesos para apoyar la reelección de Danilo Medina. Durante esta campaña electoral centenares de pastores evangélicos «se la buscaron» apoyando la reelección, así como, candidatos sindicados como ladrones, delincuentes y corruptos. No hay escrúpulos, se explota la creencia religiosa para manipular a los creyentes y adherirlos a causas inmorales y malditas y con ello hacerse ricos).
Los obispos de Mao-Montecristi y San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo y Diómedes Espinal, y los pastores evangélicos Ezequiel Molina y Braulio Portes, advirtieron sobre el peligro que, según dijeron, representa para la paz pública y la convivencia social las protestas violentas que se están produciendo alrededor de las juntas electorales de varios municipios.
Los obispos católicos señalaron que la población debe actuar con el debido comedimiento y confiar en el resultado de los boletines definitivos emitidos por la JCE, que según la ley debe determinar quiénes son los ganadores del pasado proceso comicial.
Mientras que los ministros evangélicos consideraron que esas acciones de violencia no solo atentan contra la convivencia ciudadana, sino que perjudican el aparato productivo, y por ende la economía del país.
Cintillo de fotos de religiosos pro Danilo-PLD
(Los religiosos que expresan su apoyo a la JCE, controlada por el PLD, han recibidos grandes beneficios personales de parte de los gobiernos peledeístas. Trascendió que solo el evangélico Ezequiel Molina recibió 40 millones de pesos para apoyar la reelección de Danilo Medina. Durante esta campaña electoral centenares de pastores evangélicos «se la buscaron» apoyando la reelección, así como, candidatos sindicados como ladrones, delincuentes y corruptos. No hay escrúpulos, se explota la creencia religiosa para manipular a los creyentes y adherirlos a causas inmorales y malditas).
Monseñor de León dijo que es deber de los partidos políticos respetar el conteo de votos que está emitiendo la JCE, para de esa forma evitar hechos de violencia como los que ya han costado las vidas de varios ciudadanos y que entorpecen las actividades productivas de las zonas donde se producen.
Fotos de otros religiosos pro Danilo- PLD
Señaló que todos los involucrados están en el deber de actuar con moderación y acatar los resultados del escrutinio, independientemente de que les sean favorables o adversos. ¨El que perdió, perdió, y quien gano, ganó, y todos deben acatar los resultados”, dijo.
En tanto que Mejía Vallejo rechazó que se tenga que llamar a la violencia para reclamar cualquier irregularidad o violación a los derechos fundamentales en las pasadas elecciones.
Consideró que no hay necesidad que determinados partidos y candidatos se adelanten a los acontecimientos, sino que deberían esperar los resultados definitivos sobre el conteo, y en caso de no estar de acuerdo están en el derecho de elevar instancias por ante el organismo correspondiente.
Criticó que algunos candidatos se hayan autoproclamado ganadores antes de concluido el proceso y emitido los boletines con los resultados.
Foto del religioso Héctor Darío Freiter pro Danilo– PLD
De su lado, el presidente del Ministerio Batalla de La Fe, Ezequiel Molina, llamó a la reflexión a los grupos políticos que han estado motorizando protestar en juntas electorales municipales.
Consideró que los partidos al aceptar las reglas instituidas por la JCE para el montaje y realización de las elecciones, están en el deber de acatar los resultados.
Religiosos felicitan Danilo y piden Dios ilumine nueva gestión
viernes 27 de mayo 2016.- La pastora Jenny de Reynoso habló con los periodistas sobre el motivo de la visita al Presidente. “Primero felicitarlo porque el pueblo dominicano lo eligió nuevamente, y luego orar con él y comprometernos como parte de un pueblo que representa un liderazgo; un pueblo que ora para que pasen las cosas; estamos en nombre de ese pueblo”, dijo.
Explicó que “quisimos darle un apoyo espiritual y emocional, que sepa que tiene un pueblo que confía en que él es el ciudadano número uno y estamos comprometidos a que día por día, como ciudadanos dominicanos, a orar para que Dios le dé sabiduría para que se cumpla la palabra de paz que tenemos profetizada”. Junto a la pastora también estuvieron Santiago Ponciano, Jorge Plourde, Israel Brito, Lorenzo Mota King, Manuel Estrella y Jorge Reynoso.