La embajadora de Francia en la República Dominicana, Cécile Pozzo di Borgo, informó que unos 300 mil turistas franceses visitan a la República Dominicana anualmente. La diplomática destacó la inversión realizada por los inversionistas franceses en el país, en los sectores del comercio, turismos y en telecomunicación.
Expresó que su gobierno lleva acabo importantes proyectos en las zonas marginadas del país, cito los casos con mujeres en la producción de uva en Neyba; la unidad de atención de jóvenes embarazadas en Elías Piña y la escuela en Villa Agrícola en el Distrito Nacional, entre otros proyectos.
Igualmente, dijo que su país viene colaborando con la República Dominicana, a través de programa de colaboración con la Policía Nacional en la lucha contra delincuencia y crimen organizado.
Indicó que ese programa viene funcionando desde hace dos y años y medio, donde se han formado más 9 mil agentes policiales y 90 técnicos de la escena del crimen, constituyéndose así la policía científica en el país.
Expresó que además de ese programa, el gobierno de Francia colabora con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la lucha contra el narcotráfico.
Dijo que el narcotráfico ha aumentado considerablemente en la región y es un reto de muchos países y que la República Dominicana, no es la excepción.
Dijo que el narcotráfico ha aumentado considerablemente en la región y es un reto de muchos países y que la República Dominicana, no es la excepción.
Reiteró que la embajada de Francia colabora con la DNCD con sus agentes ubicados en Guadalupe y Martinica, y que gracias esa colaboración se pudo apresar el año pasado un busque con 300 kilos de cocaína en las aguas de San Martín.
Destacó que esa colaboración ha sido muy provechosa para el gobierno de Francia, ya que ha podido resolver algunos casos judiciales difíciles.
Dijo que ciudadanos franceses que se encontraban prófugos de la justicia de su país por violación de las leyes y que se en encontraban en la República Dominicana, pudieron ser extraditados hacia esa nación.
Dijo que luego de tres años como embajadora en la República Dominicana fue designada para el mismo cargo en el Peru y que dejará el país en el mes en septiembre cuando se presente sustituto.