Foto de Roberto Furcal, coordinador nacional de campaña de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
21 de Mayo del 2016.- El coordinador nacional de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal, acusó al senador de Valverde, Manuel Güichardo, de penetrar esta noche de manera violenta a la sede de la Junta Municipal Electoral de Mao, con el objetivo de querer variar los resultados electorales que le desfavorecen para su reelección.
En llamada telefónica a la Z101, Furcal dijo que Güichardo al penetrar la noche de este viernes al local de la JME amenazó al presidente del organismo y al delegado del PRM, Fausto Peña, que se resistió a su actitud.
Explicó que en el escrutinio de los votos, el candidato del PRM, Eddy Nolasco, aventaja en votación al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que busca su reelección, por lo cual el legislador pretende que revertir los resultados que le desfavorecen.
De acuerdo a Furcal, Güichardo se resiste a perder y por esa ha adoptado acciones violentas contra el personal de la JME y los delegados políticos de los partidos de oposición.
Advirtió que la situación Mao, provincia Valverde,es muy delicada y responsabilizó al congresista y al Gobierno de las consecuencias que puedan derivarse de esa intervención en la sede de la JME.
En muchas juntas municipales electorales candidatos de oposición y algunos de partidos aliados al PLD, han reclamado reconteo de votos porque según afirman han sido perjudicados en los escrutinios.
Los lugares donde se han generado situaciones violentas protagonizados por los partidos opositores son San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, Pedro Brand, Boca Chica, Higüey y La Romana.