Lunes, 23 de mayo, 2016.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín afirmó que en el país hay una crisis post electoral debido a los intentos de fraude por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pretende escamotearle al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a otros partidos de la oposición, posiciones congresuales y municipales “ganadas en buena lid”.
El jurista y vicepresidente del PRM consideró que los votos emitidos deben ser contados uno a uno de manera manual, como manda la ley electoral.
Por otro lado, el doctor García Fermín coincidió con el licenciado Luis Abinader, quien fuera candidato presidencial del PRM, al demandar que sean sustituidos todos los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) por personas independientes y moralmente definidas.
De igual manera, indicó que los jueces del Tribunal Superior Electoral deben ser sustituidos a partir del 16 de agosto de este año.
“Las personas que sustituyan a los miembros de la Junta Central Electoral y a los jueces del Tribunal Electoral deben ser independientes del partidismo político e íntegras”, indicó el exrector de la UASD.