Resaltan más de 40 mil ciudadanos rechazaron en las urnas reelección de Tony Echavarría.
Las cancelaciones evidencian la bajeza moral, falta de escrúpulos y de condiciones humanas de un funcionario irracional, despiadado, enloquecido por el poder. Atrapado en la bestialidad de su ego. Un fascista de nuevo cuño con pretensiones de predestinado y mesiánico. Un canalla intolerante y abusador. En la victoria la razón aconseja ser humilde, prudente y generoso.
Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 26 de mayo 2016.- .- Amplios sectores sociales, laborales y personalidades, de esta ciudad, condenaron las masivas cancelaciones de empleados y trabajadores dispuesta por el síndico Ramón Antonio Echavarría Peguero (Tony) luego de las elecciones del domingo 15 de mayo.
Tony Echavarría ordenó la cancelación de cerca de 200 empleados molesto porque supuestamente la mayoría de los empleados del Ayuntamiento no votaron por él en las votaciones del 15 de mayo.
Pese a tener un rechazo de más de un 40 % en la intención del voto, según encuestas, y las denuncias reiteradas de que su gestión de 14 años estaba agotada, que ha sido ineficaz, torpe, irresponsable y evasivo frente a los grandes problemas que afectan la ciudad de San Pedro de Macorís, la cual hoy luce abandonada, Tony Echavarría logró imponer su reelección.
Las cancelaciones de los servidores municipales son visto como execrables, una manifestación de crueldad propia de un funcionario carente de humanidad, cegado de odio y sed de venganza. Los afectados no cometieron ningún hecho bochornoso ni de vergüenza, cumplían sus labores con responsabilidad. Además, en caso que no votaran por Tony Echavarría, ejercían un derecho democrático consagrado en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos ciudadanos. Michel de Montaigne dijo, «Cobardía: madre de la crueldad». Mahatma Gandhi dijo, «Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre». En la victoria la razón aconseja ser humilde, prudente y generoso.
Estas abusivas, injustas, arbitrarias y despóticas cancelaciones por razones políticas y personales de parte de Tony Echavarría violentan de manera flagrante la Constitución dominicana, así como, la Declaración de los Derechos del Hombre de 1789 y la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que establecen: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”… “El reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos”. Libre de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole, la dignidad humana es universal, igual e inalienable. «Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos». «La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión».
Las cancelaciones evidencian la bajeza moral, falta de escrúpulos y de condiciones humanas de un funcionario irracional, despiadado, enloquecido por el poder. Atrapado en la bestialidad de su ego. Un fascista de nuevo cuño con pretensiones de predestinado y mesiánico. Intolerante y abusador.
Según el boletín 149 emitido por la Junta Electoral Municipal, el lunes 23 de mayo, Tony Echavarría candidato a alcalde por la alianza partidos la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha obtenido 27 mil 963 votos para un 43.66 %, Sergio Cedeño del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 20 mil 713 votos para un 32.34 %, y Héctor Luis Febles (El Primo) 12 mil 868 votos para un 20.09 por ciento. El boletín no indica los votos conseguido por los otros candidatos que compitieron. Más de 35 mil votos de la oposición rechazaron en las urnas la reelección de Tony Echavarría.
(El último boletín municipal de la junta indicó que el PLD y aliados obtuvo 39, 337, para un 43%. El PRSC y aliados consiguieron 28, 246 para un 31% y el PRM y aliados 18, 324 para un 20,27%.
De manera individual el PLD logró 23, 896 para un 26,4%, el PRD consiguió 10,048 para un 11,11% y el PRM alcanzó 14,271 para un 15,78%. Hay que destacar que el PRD logró esos votos por el control que tiene del Ayuntamiento. Lo que indica que la mayoría de los perredeístas se fueron para el PRM).
Los resultados electorales del 15 de mayo indican que más de 40 mil ciudadanos rechazaron su reelección, solo alcanzó un 11,11%, los 10, 048 obtenido por el PRD de Miguel Vargas Maldonado. Ganó por ser el candidato oficialista de la alianza PLD-PRD. El PLD le dio 23, 896 votos, un 26,4%.