BONAO, lunes 30 de mayo 2016.- El dirigente Antonio Brito narró este lunes la forma en que fue abatido el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Luis Radhamés Féliz por una patrulla motorizada de agentes denominados Linces de esta localidad.
Recordó que se encontraba en el barrio Los Transformadores de este municipio, en compañía del también dirigente Eusebio Minaya (Machomen), y se acordó de llevar hasta su casa a la víctima.
“Cuando íbamos a llevarlo nos paramos a cenar en la Duarte con Privada, e incluso la cena nos la regalaron, e inmediatamente nos montamos en los motores y la patrulla apareció detrás de nosotros, y nos emprendió a tiros. Luego nos alcanzan se nos ponen paralelos y nos encañonan y me dicen que me pare, y yo les que no me iba a parar porque estábamos en un lugar donde no había nadie, y nos iban a matar”, sostuvo.
Agregó que al continuar desplazándose llegaron a un lugar donde no había personas, y “nos tumbaron del motor, y solamente escuche al compañero Radhamés decirme, Brito tú estás herido o sea no supe más de mí”.
(Foto del dirigente del Falpo Antonio Brito al momento de denunciar el asesinato de Luis Radhamés Féliz ).
Relató que recibieron una golpiza salvaje hasta dejarlos inconscientes.
Desmintió la versión suministrada por la policía, de Feliz falleciera a causa de un deslizamiento de motor, como apareciera en el parte policial suministrado a los medios de prensa.
Instó a la policía a admitir como ocurrió el hecho.
(Foto del asesinado dirigente del Falpo Luis Radhamés Féliz).
“Fue un vil asesinato, una cobardía de la patrulla policial integrada por linces”, refirió.
En la tarde de hoy, decenas de personas participaron en una eucaristía auspiciada por sacerdotes católicos en el Monumento a los Heroes donde se reclamó el esclarecimiento del crimen contra el vocero del Falpo.
La misa fue presidida por el combativo padre Rafael Columna. En la actividad hizo uso presencia el dirigente de izquierda dominicana Narciso Isa Conde.