Además de República Dominicana, los presuntos delincuentes son buscados en Haití, Curazao y otros países de América Latina y el Caribe
SANTO DOMINGO, lunes 27 de junio 2016.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Policía Internacional (Interpol) y la Drug Enforcement Administration (DEA) buscan a 23 fugitivos dominicanos y a otros 37 de otros países que podrían haberse refugiado en República Dominicana.
Entre los perseguidos figuran canadienses, mexicanos, españoles, franceses, puertorriqueños, norteamericanos, venezolanos, colombianos y árabes.
Algunos son considerados peligrosos y tienen casos pendientes en sus respectivos países por tráfico de drogas, lavado de dinero, fraudes estatales, evasión fiscal, quiebra de instituciones, sabotaje, violaciones sexuales y asaltos.
.Las agencias de seguridad e inteligencia de la República Dominicana, así como la Dirección General de Migración colaboran con la Interpol, FBI y DEA en la persecusión de los fugitivos.
La búsqueda incluye operativos sorpresa en puntos turísticos. Asimismo, al personal de seguridad que labora en los aeropuertos y puntos fronterizos le fue entregado un listado con los nombres y fotos de los fugitivos.
“Estamos siendo sumamente cautelosos en la revisión de los pasaportes y otros documentos, tanto de los dominicanos como de los extranjeros que presentan un perfil similar a los buscados”, manifestó una fuente al periódico El Nacional.