Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, 30 de junio 2016.- Con gran satisfacción fue recibida por amplios sectores de la población de esta ciudad la condena a 30 años de prisión impuesta por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, contra el ex pelotero Héctor Roa acusado de secuestrar y asesinar a su ex novia, la joven Yeri Mejía.
El asesinato de la joven Yeri Mejía se produjo el 28 de noviembre del 2014.
El Tribunal le impuso también a Roa el pago de una indemnización de 10 millones de pesos en favor de los familiares de la joven asesinada.
No se informó de si los demás acusados señalados como cómplice en el rapto y asesinato de la joven fueron condenados.
El Tribunal Colegiado que condenó a Roa está presidido por la doctora Kenia Tavárez, quien tomó su decisión tras el pedimento de la representante del Ministerio Publico, licenciada Carmen Mohammed.
Un gran público estuvo presente en la ventilación del juicio encabezado por los familiares de la hoy occisa, así como amigos y allegados de Mejía, quienes mostraron satisfacción con el veredicto judicial.
De su lado, la señora Marcia Mejía, madre de la hoy occisa, dijo sentir satisfacción por la sentencia.
Agradeció a la juez que tomó la decisión de condenar a la pena máxima al asesino de su hija.
(Foto de archivo el público pidiendo justicia durante los procesos de audiencias que se celebraban previo a la condena a HéctorRoa)
Luego de conocerse la sentencia contra Roa las personas consultadas mostraban su satisfacción, algunos dijeron que debieron echarle 40 años.
Los familiares y amigos de Yeiri Mejía habían realizado numerosas caminatas demandando justicia para el ex pelotero Héctor Roa, además de reclamos a través de los medios de comunicación.
Foto de archivo de la la joven Yeri Mejía asesinada cobardemente por el ex pelotero Héctor Roa