>http://elcolosodemacoris.com/
SAN PEDRO DE MACORIS.- El conocido empresario de la construcción Diógenes Aracena demandó del estatal Banco de Reservas definir la situación jurídica de unos terrenos que le compró hace varios años a esa institución los cuales vendió pero los nuevos adquirientes no han podido tener posesión de los mismos por trabas artificiosas que tienden a sospechar la presencia de una mafia propia de la delincuencia. Ante la negativa del Banco de Reservas de entregar los terrenos las personas que alegan son los dueños de los terrenos ubicados en la parcela 67-B ubicados en Arena Gurda, Bávaro en Higüey provincia de La provincia la Altagracia, reclaman del Banco de Reservas definir a quien le vendió los mismos, debido a que aparecen cuatro personas que dicen que le compraron a esa entidad bancaria.
Sergia Villavicencio, Mirta Raposo Pache, Petronila Villavicencio, Florentino Ramírez, Flor Sánchez de Soto y Francisco Puello Villavicencio, indicaron que tienen sus títulos de propiedad debidamente deslindados, por lo que demandan de Banrreservas aclarar a quien o quienes le vendió.
Puello Villavicencio dijo que hace mas de tres meses que hablo con el gerente de Banrreservas en La Romana Ricardo Espallat a quien le trató el problemas y este le manifestó que tenia que hablar con Patricia Bisonó a la que le correspondía esa situación y que todavía está esperando la llamada.
Indicaron que los señores Lucas Guerrero, Victoriano Berroa, Diógenes Aracena y una persona solo identificada con el cubano, afirmaron por separado que Banrreservas les había vendido esos terrenos.
Dicha porción de terrenos en conflicto es de 1,200 tareas que en fecha 20 de Abril del 2000 fueron vendidos a Diógenes Aracena por el Banco de Reservas de la República Dominicana.
Dicha porción de terrenos en conflicto es de 1,200 tareas que en fecha 20 de Abril del 2000 fueron vendidos a Diógenes Aracena por el Banco de Reservas de la República Dominicana.
Los afectados manifestaron que visitaron al procurador fiscal de Higüey Lucas Pérez José a quien advirtieron que los presuntos invasores con frecuencia originan tiroteos en contra de los legítimos dueños de esos terrenos y que el representante del Ministerio Público dijo tiene conocimiento de la situación.
Señalaron que sienten preocupación por esa situación la cual podría originar una tragedia peor que la ocurrida en Miches por asuntos de tierra.
Los reclamantes que dicen ser los reales propietarios de los predios, solicitan al presidente Leonel Fernández, al Procurador General de la Rúbrica Radhamés Jiménez, al administrador general del Banco de Reservas Daniel Toribio, al abogado del Estado Fermín Casilla Minaya y al procurador fiscal de Sigue Lucas Pérez José intervenir en el caso.