El dominicano Elvin Díaz murió a manos de policías que llegaron a su casa porque había faltado a su cita obligatoria por estar en libertad condicional.
Escrito por: William Jiménez
NUEVA JERSEY, 6 de agosto 2016 .– Un gran jurado de Hackensack decidió no formular cargos contra los dos policías que balearon de muerte al dominicano Elvín Díaz, de 24 años, el 21 de mayo del 2015.
De acuerdo a la fiscalía del condado Bergen, el joven estaba armado con un cuchillo de carniceros y arremetió contra los agentes a pesar de que le habían pedido que soltara el arma.
Uno de los agentes hizo nueve disparos, mientras el otro disparó una vez.
Sin embargo, la madre del joven, Cecilia Luna Díaz, dijo que quiere justicia y prometió llevar el caso hasta una corte federal.
Los agentes habían llegado a la casa del joven atendiendo a una llamada del departamento de libertad condicional del condado Bergen, porque Díaz, quien se encontraba en libertad condicional, había faltado a su cita obligatoria.
El joven tenía un historia criminal que incluía cargos por incendio premeditado, narcóticos, asalto con agravantes a un oficial de la policía y resistencia a la autoridad.