En esta ocasión se graduaron 16 profesionales del área de administración
El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández entrega el título al graduando de mayor índice académico, Lizardo Aquino de la Rosa.
El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández entrega el título al graduando de mayor índice académico, Lizardo Aquino de la Rosa.
SAN PEDRO DE MACORIS, 7 de agosto 2016.-El rector Iván Grullón Fernández afirmó este sábado que el Centro del que dispone la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad merece las más entusiastas felicitaciones por celebrar su primera graduación de grado, entregando 16 nuevos profesionales a la colectividad petromacorisana.
El más alto funcionario de la academia estatal consideró que esa investidura es una demostración elocuente de que en esta unidad se cumple fielmente con la misión que norma a la Primada de América.
Al decir las palabras centrales del acto, el doctor Grullón Fernández significó que el Centro UASD-San Pedro de Macorís camina firmemente en los postulados de la más antigua universidad del Nuevo Mundo.
Precisó que los 16 profesionales titulados en el área de administración de empresas turísticas y hoteleras y administración de empresas, es un sólido argumento del apego a la misión de la UASD en su interés por formar los recursos humanos requeridos por la sociedad dominicana.
Frente a los graduandos, el principal representante uasdiano expresó que el centro de la universidad estatal está integrado al mejoramiento de las condiciones en que ha de basarse el bienestar generalizado de República Dominicana.
Alegó que los ejecutivos de esa institución de la provincia marcada con la Serie 23 deben recibir las congratulaciones porque esa entrega de los 16 profesionales es una contribución significativa a la construcción social, intelectual, científica y cultural de San Pedro de Macorís, en particular, y de la nación dominicana, en el plano general.
Estimó que, la primera cosecha de profesionales graduados, es el resultado concreto del esfuerzo que esta unidad académica ha desplegado -desde su fundación- con la finalidad de convertirse en un centro de excelencia para satisfacción y orgullo de los petromacorisanos.
Destacó que se sentía seguro de que el respaldo de la sociedad local a este centro universitario se incrementará cada día más en la medida que el trabajo académico y administrativo se fundamente en los valores que ha hecho suyos la UASD.
Observó que ese grupo de nuevos profesionales constituye un aporte para que San Pedro de Macorís ponga énfasis en la construcción de una más alta competitividad del mundo empresarial dominicano.
Asimismo, el rector de la universidad estatal exhortó a que los titulados recuerden que alcanzar la educación superior compromete a las personas a asumir con dignidad y decoro, con honestidad y responsabilidad, las posiciones en que los sitúe la sociedad para el óptimo desempeño de sus funciones.
La actividad uasdiana fue iniciada con el discurso de bienvenida a cargo del maestro José Flete Morillo, director del Centro UASD-San Pedro de Macorís, quien resaltó el trabajo desarrollado para alcanzar importantes metas de esa entidad.
Luego, el ahora licenciado en administración de empresa, Lizardo Aquino de la Rosa fue el encargado de hablar a nombre de la promoción al ser el estudiante de mejor índice académico con 92.2 y alcanzar los lauros de Magna Cum Laude.
De su lado, Zorayda, hermana de Aquino de la Rosa, fue la segunda mejor con porcentaje de 88.7, tres décimas por encima de Ana Matilde Camacho Ovalle, para merecer las palmas como Cum Laude.
Luego siguieron Liveiry Galuten Cueto, Génesis Encarnación Maldonado, Wilson Antonio Pérez Féliz, Mayis Dominga Matos Mota, Rosanna Rodríguez Alcequiez, Alfredo Napoleón Santana Hoogluiter y Tomasina Reyes Polanco, quienes también cultivaron los lauros reservados para los Cum Laude.
Grullón Fernández, como es la normativa uasdiana, tomó el juramento de los investidos en su calidad de rector.
El ceremonial tuvo la presencia de autoridades gubernamentales, municipales, militares, policiales y de los diferentes sectores e instituciones de la sociedad petromacorisana.
En sus palabras de bienvenida a los presentes, el maestro José Flete Morillo, director del Centro UASD-San Pedro de Macorís, destacó los grandes esfuerzos desplegadas, a través de los últimos años por la gestión del doctor Grullón Fernández y la comunidad petromacorisana para hacer posible que ese organismo sea una realidad.
Precisó que el personal docente y administrativo, junto a los diferentes segmentos de la sociedad local, han trabajado mancomunadamente para que la UASD mantenga abiertas sus puertas para la formación de los jóvenes profesionales que buscan cristalizar sus metas de servir al pueblo dominicano.
Por el Consejo Universitario integraron la mesa principal los vicerrectores Jorge Asjana David, Docente; Editrudis Beltràn Crisòstomo, Administrativo; Rafael Nino Féliz, de Extensión y Francisco Vegazo Ramírez, Postgrado e Investigación.
Los títulos académicos fueron entregados por las máximas autoridades uasdianas, además de los invitados especiales pertenecientes a las instancias gubernamentales, municipales y de instituciones sociales.
Entre ellos, cabe destacar al senador provincial José María Sosa; el gobernador Félix de los Santos; el síndico Ramón Antonio -Tony- Echavarría; Jayson Ulises Alvarez, representantes de la Universidad Central del Este; Sor María de las Mercedes Carrasco Miranda, del Recinto y Juan Licente Moscoso.