Así lo contemplan los estatutos del partido, en su artículo 81
Rafael Gamundi Cordero
SANTO DOMINGO, Martes 30 de agosto 2016.- . Tras la muerte de Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el secretario general, Rafael Gamundi Cordero, estará al frente de esa organización, hasta tanto se celebre un congreso para discutir las posiciones internas.
La revelación la hizo Gamundi Cordero, quien dijo que las puertas de ese partido están abiertas para todos los que quieran trabajar por los ideales de De Camps. Indicó que continuarán con el legado de su fenecido presidente, aplicarán los estatutos, y se fortalecerán con una reorganización de las estructuras partidarias.
“Todo seguirá igual, porque los planes estaban establecidos. Hatuey trabajó en el partido hasta el último día, él nos daba sus instrucciones y las seguiremos al pie de la letra”, enfatizó.
Sostuvo que mientras tanto, el PRSD mantiene su misma dirección, ya que “desgraciadamente sólo falta él, pero él está en nosotros”.
Detalló que los estatutos del partido, en su artículo 81 letra K establecen que: “la Secretaría General del partido es el cargo de mayor jerarquía, sucediéndole a la Presidencia, y eso es lo que vamos hacer”.
Precisó que más adelante harán un congreso donde se discutirán posiciones del partido y podría restablecerse allí la presidencia, nuevos cargos y la apertura de nuevas personas.
De acuerdo con los estatutos del PRSD, el Congreso Nacional es la autoridad superior del Partido, cuyos acuerdos y resoluciones son inapelables y de cumplimiento obligatorio para todos los organismos del Partido.