Ayuntamiento inaugura Escuela de Arte Municipal “Mario De Jesús Báez”.
En la sesión se le dio la palabra al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) autor principal de la propuesta, quien pronunció un contundente discurso motivando y defendiendo su idea.
Todos los regidores presentes votaron a favor de la resolución presentada por el edil Hipólito Medina (Morocho).
Escrito por: Manuel Antonio Ozoria e Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Sala capitular del Ayuntamiento de esta ciudad aprobó mediante voto mayoritario comprar por 68 millones los antiguos edificios donde operaban los hospital del extinto doctor Cart T. George.
La propuesta original para que el Ayuntamiento comprara esos inmuebles es del periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) quien llevaba varias semanas hablando y debatiendo el tema a través del espacio Primero en el Medio que se trasmite por TV 43 de lunes a viernes al mediodía, y que produce junto al empresario Héctor Luís Febles ( El Primo) y la periodistas Susenny Fulgencio; asi como en los medios de comunicación de esta ciudad donde el mismo tiene sesiones fijas desde hace varios años, como Calentando la Mañana, Milenio Caliente, Rompiendo la Mañana, El fogón de la Mañana y el periódico EL COLOSO DE MACORIX, del cual es Director y Editor.
El regidor Hipólito Medina agotó dos interesantes turnos defendiendo con vehemencia la compra de los edificios destacando los aspectos social, humano y educativo del proyecto.
Los regidores Ramón Gómez, Manuel Arroyo, Belkis Frías, Victor Fernández, Inti Albulquerque, Amparo Castro, entre otros, hicieron uso de la palabra para defender la compra.
En la sesión se le dio la palabra al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) autor principal de la propuesta, quien pronunció un contundente discurso motivando y defendiendo su idea.
También tuvo un turno la licenciada Evelyn Papen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, quien apoyó la propuesta de Cabrera Vásquez y aceptó que la deuda de 28 millones sean cargado al presupuesto participativo 2013-2014, como propusiera el regidor Hipólito Medina.
La compra de los edificios considerados patrimonio histórico de San Pedro de Macorís se inscribe en la aprobación hace seis meses de parte de la Sala Capitular de 40 millones de pesos correspondiente al presupuesto participativo 2011-2012, otra idea y propuesta del periodista Mellizo Cabrera Vásquez y que también como en esta ocasión fue precedida de fuertes debates en los medios de comunicación de San Pedro de Macorís, para la adquisición de un local digno y confortable para la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta provincia.