Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS. Viernes 9 de Sep. 2016.- La empresa Remadom con el apoyo del hospital regional Antonio Musa, dejo en funcionamiento este miércoles en el centro de salud, la Unidad de Resonancia Magnética, con una inversión de unos 20 millones de pesos.
La citada empresa y el centro de salud hicieron una alianza estratégica para la darles ese servicio a los pacientes que acuden procedentes de toda la región Este.
El ingeniero Raymundo Yamamoto, del área de soporte técnico de la empresa Remadom, dio detalles sobre el funcionamiento del equipo y los servicios que ofrecerá, entre ellos estudios de cráneo, columna (cervical, dorsal y lumbar), hombro, rodilla, tobillo y cadera.
De su lado el director del hospital Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández, señalo que la puesta en funcionamiento de este servicio, beneficiará en gran medida a los pacientes de la región Este, ya que no tendrán que ser trasladados a centros privados o a Santo Domingo para obtener ese servicio.
Indicó que serán atendidos los pacientes con diversos seguros médicos y, los que no lo tienen y son de escasos recursos económicos, el hospital conjuntamente con la empresa que manejara la unidad, valoraran el servicio a esas personas.
Hernández dijo que es la primera vez en los 16 años que lleva funcionando el hospital, que tiene un equipo tecnológico de esa naturaleza.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador Pedro Mota, el gerente de la Regional Este de Salud doctor JoséRodríguez Abreu, el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano(CMD) doctor Juan Almanzar y otros funcionarios de salud.