SANTO DOMINGO, 11 de septiembre, 2016.- El exrector de la UASD, Franklin García Fermín, calificó de insensata la actitud de sectores que dentro del PLD pretenderían imponer la escogencia de miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) vinculados a esa organización política.
“Sería una intransigencia de parte del PLD imponer su mayoría legislativa y en el Consejo Nacional de la Magistratura al momento de escoger a esos jueces al margen del consenso con los partidos de la oposición y la sociedad civil”, señaló.
Recientemente nueve organizaciones políticas, que participan en el diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, demandaron la necesidad del establecimiento de instituciones electorales de carácter apartidista, que aseguren independencia, equidad e imparcialidad, superando el sistema de reparto que ha prevalecido.
El jurista demandó de la dirección del partido oficialista actuar con la sensatez y equidad que demanda el momento al escoger los miembros de las Altas Cortes