Y sin embargo, René, tu muerte no está bien.

Y sin embargo, René, tu muerte no está bien.

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

A un amigo del alma y camarada de lucha asesinado, le cantaste atribulado, “No está bien, sin embargo…”

Hoy, apesadumbrado, perplejo, envuelto en el éxtasis de mi prosa, afán sin fatigo que protagoniza el espejo de tu tiempo corrido, sublevando con la fuerza de mis palabras la nostagia de la lucha ida, yo te canto, Y sin embargo, René, tu muerte no está bien.

1000_1356200477No está bien que tú, profeta de la utopía, te hayas marchado así, con fugaz estruendo y precipitado adiós.

No está bien que bruscamente eclipse la solidaridad, dejándonos confusos, aturdidos y sorprendidos.

renedelriscobermudezNo está bien que la oscuridad se interponga a la luz esplendorosa que tu encarna; oh guía de vida de los nuevos retoños del jardín de la utopía.

No está bien que tú ejemplo generoso haya sido diezmado en la vorágine fortuita de la casualidad, menguando el destello refulgente de la esperanza; haciendo tortuoso el caminar de los hacedores de sueños revolucionarios.

No está bien que la muerte cargue contra una vida útil, valiosa y gallarda.

3No está bien que el crepúsculo vomite fuego cuando se espera una noche fresca, placida y maravillosa.

No está bien que los azahares sean egoístas obstruyendo el paso a la cultura viviente distanciándola de la moderna tecnología.

No está bien olvidar ese mediodía eterno que entristeció el invierno donde cayó tu vida.

Esta bien rociar el jardín fecundo de tu recuerdo, imprecando con la fuerza de tu nombre este mundo arbitrario e injusto que se nos impone.

Está bien continuar proponiendo tu olímpica figura centellante como oferta de alegría, bandera limpia de amor y paz.

Nunca estará bien tu ausencia prematura, inaceptada, inolvidable. Dolor de pueblo. Sentimiento de la patria.

rene_del_riscoLa muerte jamás detendrá el encomio de tu triunfo beatizado, cenit de gloria, constelación de héroes ocupando un cimero sitial de respeto, poeta permanente en la nostalgia amada.

Estará siempre bien evocar tu lírica, envuelta en luz y colores, maravillosa fosforescencia, alegría de vida derrotando la tristeza. Perspicuo poeta de emociones ahora hospedado en la conciencia de la patria.

http://elcolosodemacoris.com/web/?p=1973

Deja una respuesta