PUERTO PLATA, República Dominicana,lunes 12 de septiembre 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, exhortó a los estudiantes de ese centro a que luchen por un justo presupuesto sin lanzar piedras y basuras a las calles, ya que esas acciones provocan pérdidas de docencias y perjudican a los pobres.
Manifestó que “las pedreas, quema de gomas y descontrol de las exigencias crean ambientes dañinos a la justeza de sus pedidos”.
Significó “es necesario que las autoridades gubernamentales comprendan la situación económica por la que atraviesa la UASD, pero no se les deben dar pretextos a los enemigos de nuestra casa de estudios, con errores como esos”.
Señaló que los dirigentes que inciden en los grupos internos de la UASD deben ser inteligentes y no propiciar acciones que pongan en peligro la justeza de sus reclamos.
Estimó que se debe exigir la entrega de un mayor y justo presupuesto con métodos no violentos y que provoquen pérdidas de clases.
Grullón Fernández habló en el acto de investidura de 100 nuevos profesionales y en que otros 60 alcanzaron sus respectivas maestrías y especializaciones.
La actividad tuvo lugar el auditorio en el UASD-Centro Puerto Plata.