De la condena impuesta al cantante urbano Antonio Peter de la Rosa «Omega», solo cumplirá 8 meses en prisión
Privilegio: El tribunal suspendió de forma parcial la ejecución de la pena porun periodo decuatro años y cuatro meses
El conocido Omega se ha caracterizado en su vida artística por ser violento, agresivo, insolente y desafiante. Su conducta lo ha llevado a confrontar la justicia en varias ocasiones.
SANTO DOMINGO, Martes 13 de septiembre 2016.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 4 años y 4 meses de libertad condicional y al pago de una multa de 5 mil pesos al mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega), tras haberlo declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja, Sahira Valerio.
Durante ese tiempo, Omega no podrá molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima ni ingerir bebidas alcohólicas, viajar o portar armas de fuego.
Asimismo, deberá someterse a la supervisión y vigilancia del Centro Intervención Conductual para Hombres, tendrá que realizar un curso de inteligencia emocional y prestar un trabajo de utilidad pública o comunitaria por un periodo de 120 horas.
El conocido Omega se ha caracterizado en su vida artística por ser violento, agresivo, insolente y desafiante. Su conducta lo ha llevado a confrontar la justicia en varias ocasiones.
El cantante ha estado en prisión en otras ocasiones por diferentes hechos de violencia, incluidas agresiones a otras parejas. En el 2008 estuvo preso cerca de tres meses por agresión física contra una de sus exparejas, quien después retiró los cargos.
En 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina, pero también retiró su denuncia. En marzo de ese año pasó dos días detenido por golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univision y en 2014 fue enviado tres meses a prisión preventiva por incumplir una medida de coerción dictada en su contra por su aparente implicación en un tiroteo.
El tribunal, presidido por la jueza Gissel Méndez, advirtió al artista que si no cumple con esas reglas, será retornado a la cárcel.
Previo al veredicto, Omega admitió haber golpeado a Valerio y pidió perdón a la sociedad dominicana