Las policía sigue buscando en la zona donde apareció el cadáver de Kayla Cuevas, y los otros 4 adolescentes y creen asesinatos están relacionados con el pandillerismo.
NUEVA YORK.-septiembre 23, 2016 La estudiante dominicana Kayla Cuevas, de 16 años, se encuentra entre los cinco adolescentes desaparecidos en Long Island, cuyos cadáveres fueron encontrados en zonas boscosas de Brentwood, en el condado de Suffolk.
Los homicidios podrían estar relacionados con actividades de pandillas, dijeron las autoridades.
Cuevas, su amiga Nisa Mickens, de 15 años; Miguel García, Oscar Josué Acosta, de 19 y Josué ‘Joshua’ Guzmán, habían desaparecido entre los meses de febrero y abril del presente año. Todos fueron encontrados enterrados en la referida zona.
El cadáver de Cuevas fue encontrado el pasado 13 de septiembre. La policía cree que fue secuestrada y ejecutado por pandilleros.
Ese mismo día se halló el cadáver de Mickens, en la calle Stahley, frente a la escuela Loretta Park Elementary School, cuando un automovilista vio el cuerpo y llamó al 911.
Fue golpeada hasta la muerte y pudo haber sido atropellada por un vehículo, según los investigadores.
Según versiones, Cuevas y Mickens caminaban por la zona y pandilleros intentaron secuestrar a Cuevas. Mickens intentó enfrentar a los secuestradores y murió. Su cuerpo fue tirado a orillas de la carretera.
Los demás cuerpos fueron encontrados esta semana y este viernes la policía seguía buscando en la zona, mientras detectives de homicidios interrogan a un miembro de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha MS-13, muy activa en Suffolk, aunque por el momento su detención no estaba conectada a los homicidios.