SANTO DOMINGO, septiembre 25, 2016.- Dos vicepresidentes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) renunciaron de esta organización, la cual fue fundada por Hatuey Decamps, recientemente fallecido.
Son ellos Luis Damian Castro Cruz y Jaime Fernandez Lazala, informo este último en una carta remitida a ALMOMENTO.NET en la que explica los motivos de la decisión.
El texto
El texto de esta comunicacion es el siguiente>
“Haciendo acopio de la renuncia de Luis Damián Castro Cruz, hago también públicamente mi renuncia del PRSD, de Vice Presidente y Secretario de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Hatuey se marcha y nosotros nos marchamos con él. Él en los planos celestiales y nosotros todavía en nuestro plano físico y material, por voluntad Divina. Presentamos formalmente a la Comisión Política, nuestra renuncia irrevocable a todos los cargos del partido, incluyendo nuestra militancia partidaria.
Las razones son estrictamente personales.
Agradecemos a todos sus deferencias y trato afable. Un abrazo a toda la dirigencia del partido, especialmente a los dirigentes medios y de base de la Provincia Santo Domingo y a toda esa humilde y valiosa militancia, muchas veces ignoradas y pocas veces tomadas en cuenta. Cerramos el telón haciendo algunas sugerencias a la alta dirigencia partidaria. Mañana que se reúne el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, Abran el partido a la democracia interna, valoren y escuchen a sus dirigentes medios, confíen en ellos; la mejores ideas políticas están en esos segmentos. Fortalezcan los organismos internos. Abran las puertas del partido a la juventud dominicana especialmente a LUIS MIGUEL D CAMPS y atráiganlas con ofertas educativas.
El PRSD tiene la más sana y mejor reconocida doctrina social y política: la socialdemocracia cuyos éxitos son de reconocimiento global. Armense de valor y coraje y construyan sobre el legado de Hatuey, el partido más democrático y transparente de la república. Estudien la posibilidad de establecer la Dirección Colegiada del partido. Pensamos que algo parecido o semejante, sería el mejor tributo que se le ofertaría a nuestra gloria nacional: Hatuey D Camps Jiménez.
Muchas Gracias.
LIC. JAIME FERNANDEZ LAZALA, COPIA DE LA CARTA DE RENUNCIA DE LUIS DAMIAN CASTRO CRUZ, Mayor General Piloto(R) Fuerza Aérea Dominicana.
Santo Domingo, R.D.”