Andrés L. Mateo: «Hay que preservar las propiedades del CEA»

La mayoría de las tierras del CEA han sido robadas, tomadas, ocupadas y saqueadas por funcionarios y reconocidos dirigentes de los gobierno del PLD, presidido por Leonel Fernández y Danilo Medina.  Un pillaje vulgar propio de ladrones y canallas

FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, 28 de Septiembre del 2016.- El escritor Andrés L. Mateo abogó por la preservación de los bienes y propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que según afirmó ha sido sometido a la depredación por los funcionarios que lo han administrado.

Saludó el decreto emitido ayer por el presidente Danilo Medina, mediante el cual formó una comisión para auditar los terrenos y activos del consorcio, para su preservación.

Ayer, el presidente Danilo Medina mediante el decreto número 268-16, creó una comisión, que encabezará el doctor Bautista Rojas Gómez, para auditar los terrenos con que cuenta el consorcio, la cantidad vendida y ususfructuada, la que tienen condiciones productivas y explotables para la industria azucarera o para cualquier otra actividad.

La medida, según el Gobierno, busca garantizar el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del CEA. Lo hizo mediante el decreto

andres-l-mateo-300Mateo afirmó que «aunque tarde ante el despilfarro y el desvencijamiento que se ha producido en el CEA, no solo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, sino desde la muerte del dictador Rafael Leonidas Molina Morillo hasta la fecha, el consorcio está convertido en una agencia de venta de terrenos y lo han despojado de los instrumentos heredados del Estado trujillista fuerte».

El analista político y social recordó que después que Trujillo desaparece, lo que ha ocurrido es historia patria, porque el CEA ha sido saqueado mil veces.

«Por ahí no ha pasado ningún administrador, problablemente habrá algunas excepciones, que no se haya salido enriquecdido, que no haya dilapidado esos fondos», criticó el Premio Nacional de Literatura.

«Y en la actualidad hubo casos en los gobiernos de Leonel Fernández, y aún en los casos del gobierno de Daniloo Medina, ha habido casos de verdadera depredación de la propiedad pública, en lo que respecta al CEA». enfatizó.

Propugnó porque el decreto presidencial sea tomado en serio y plantee ante la nación, incluso una necesidad de revisión de los despojos a que ha sido sometido el país, sobre la base de la politiquería dentro de las propiedades públicas.

«Y ese decreto, que podría pasar desaperrcibiido, dado el hecho de que en otras oportunidades se han hecho hasta vientos, alrededor de corregir esas anomalías, que han sido constantes, y que ciertamente a veces forman parte de la base de riqueza de los nuevos ricos después de la muerte de Trujillo, hay que tomarla en serio y hay que tomarle la palabra al presidente», enfatizó.

«Protejamos las propiedades del CEA, que no se haga piñata con eso, que no se nombre a un dirigente político para que él se enriquezca y enriquezca a sus allegados», proclamó el doctor Andrés L. Mateo durante su comentario en el programa «El Gobierno de la Tarde», de la Z101.

Deja una respuesta