Fuente: los medios
NUEVA JERSEY, septiembre 29, 2016.- Dos accidentes de tren saldaron este jueves con al menos tres muertos y 200 heridos.
Aunque de momento no hay cifras oficiales, la cadena de televisión CNN, que cita a los servicios de urgencias, asegura que al menos tres personas han muerto y unas 200 han resultado heridas, mientras que el canal ABC afirma que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones.
El primer accidente ha tenido lugar hacia las 06:20 horas (10:20 GMT) cuando un tren regional de Amtrak ha arrollado a una persona en la estación Penn Station de Newark.
La víctima, que no ha sido identificada, cruzaba las vías en el momento del accidente y falleció en el acto, según fuentes policiales que cita el periódico local Star Ledger.
En otro accidente distinto un tren de cercanías ha chocado con una pared en la estación de Hoboken y ha dejado varias personas heridas y importantes daños estructurales.
Aparentemente, el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra las instalaciones, derribó al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocó su derrumbe parcial.
Varias personas que se encontraban dentro del tren lanzaron mensajes por Twitter: “suerte de estar vivo”, “fue durante un par de segundos, pero pareció una eternidad”, “Vi a una mujer atrapada. Mucha gente estaba sangrando; un chico estaba llorando”.
Numerosos equipos de emergencia están en el lugar, que ha sido acordonado.
Los informes preliminares sugieren que el accidente fue causado por un error del operador, de acuerdo a cuatro agentes de la ley, a pesar de que insisten en que es pronto para sacar más conclusiones en la investigación.
La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, ha suspendido el servicio de trenes en Hoboken.