Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 13 de octubre, 2015.– El temor se ha apoderado de los residentes en esta ciudad, debido a los rumores que desde hace varios días están circulando de que personas desconocidas están raptando niños, específicamente de escuelas, colegios y estancias infantiles.
Ante esta situación los padres temen enviar solo a sus hijos a los centros educativos, por lo que muchos de ellos lo llevan y los van a buscar para según ellos, evitar que sean “robados”.
El procurador fiscal titular de aquí doctor Pedro Núñez, indico que hasta ahora se trata de rumores, ya que a la fiscalía no ha llegada ninguna denuncia sobre el robo de un niño.
Indico que un hombre fue llevado al hospital Antonio Musa herido diciendo que le habían raptado su niño, pero que luego de las investigaciones hechas por el Ministerio Público y la Policía, no era cierto, ya que su hijo estaba en su casa.
Manifestó que este fue herido por otras personas por asuntos personales y que investigan para determinar si se trata de problemas por asuntos ilícitos.
El fiscal Núñez sostuvo que hasta ahora no se ha confirmado ni un caso de secuestro o robo de niño, por lo que consideró que es solo falsa alarma.
“cuándo hay un raptode un niño lo primero que hacen sus parientes es ponerlo en conocimiento de la fiscalía y la Policía y esto no ha ocurrido en San Pedro de Macorís”, expreso el funcionario judicial.
Manifestó que se reunió con el general Francisco Romer López, director de la Dirección Regional Sureste y todos los organismos de seguridad, pero que estos les expresaron que no han recibido denuncias en ese sentido.
Dijo que se puede dar el caso de que hayan personas con fines desconocidos le tirar esos rumores por las redes sociales eintranquilizar a la población.
Núñez pidió a la ciudadanía cuidar a sus hijos como debe ser, pero que no se lleven de esos rumores, ya que no es cierto que haya rapto de niños en esta ciudad.