Leo Martínez dicta conferencia sobre la vida y obra de don José Hazim Azar

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE PEDRO,  lunes 17 de octubre, 2016.- El Grupo de Medicina Comunitaria, conocidos como Los Amarrillos, la Asociación de Egresados de la UCE y el programa Milenio Caliente, auspiciaron la conferencia,  la vida y obra del fundador de la casa de estudios superiores, doctor José Hazim Azar, dictada por el comunicador Leo Martínez.

La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos de la UCE en la celebración del 46 Aniversario de dicha universidad. La conferencia “Don José Hazim Emprendedor y Visionario” fue dictada por el comunicador, matemático y abogado Leo Martínez.

don-jose-hazim-azarEn una apretada síntesis Leo Martínez resumió la vida y la obra del doctor Jose Hazim Azar, abarcando desde su nacimiento en San Pedro de Macorís en el año 1913, hasta su muerte en el año 1999.

El charlista destacó que, Don José Hazim Azar, fue un hombre que compartió con todos los sectores de la Serie 23. Se reunía con presidentes, senadores, diputados, síndicos, obreros, jornaleros, amas de casas, estudiantes y cualquier segmento de la población.

Siempre vivió y luchó por el desarrollo de su ciudad, implementando planes y proyectos que permitieran un mejor nivel de vida para los habitantes de San Pedro de Macorís. Fue síndico de esta ciudad en la década del 50.

Leo Martínez, indicó que Don José Hazim reunió 10 cualidades que muy pocos seres humanos han podido compendiar: Emprendedor, Visionario, Creativo, Soñador, Solidario, Humilde, Líder, Paciente; Bohemio y Triunfador.

HABLA JOSE HAZIM FRAPPIER.

A nombre de la Familia Hazim Frappier, el rector advitam de la UCE y actual senador de la provincia San Pedro de Macorís, manifestó que Leo Martínez, ha resumido perfectamente la vida de su padre, quien vivió y siempre pensó en el desarrollo y bienestar de la Serie 23 y, que nunca se mudó de San Pedro.

“Minutos antes de morir en el Centro Médico UCE, donde ya no podía hablar, me tomo de las manos y sentí en su mirada que me instruía para que me mantuviera al servicio de San Pedro de Macorís”, manifestó Hazim Frappier.

Deja una respuesta