SAN PEDRO DE MACORIS.- Un tribunal colegiado de esta provincia condenó a 20 años de prisión a un militar que en el año 2011 ultimó de varios balazos al comerciante Pablo Antonio Basilio Guerrero de 47, propietario del Colmadón Guerrero del Malecón, en esta ciudad. (Foto de archivo cadáver de Pablo Antonio Basilio Guerrero).
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, condeno a 20 años de prisión a Juan Evangelista Alcántara Céspedes de 37 años, residente en la calle Radial numero 13 Los Guaricamos, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La jueza Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, presidenta del Tribunal Colegiado y los demás miembros, declararon culpable a Alcántara Céspedes de la muerte del comerciante Pablo Antonio Basilio Guerrero de 47 años quien residía en la calle Zayas Bazán número 13 del sector Miramar.
Este murió al presentar herida por proyectil por arma de fuego en el hemitorax derecho a nivel del 7mo espacio intercostal, en un incidente ocurrido frente a su colmado ubicado en el malecón de esta ciudad.
El tribunal lo encontró culpable de homicidio voluntario y deberá cumplir 20 años de reclusión.