Maduro: la derecha no quiere diálogo lo que busca es intervención extranjera

Maduro expresa «saludo respetuoso» a manifestación opositora, pide diálogo y rechaza llamado a paro nacional

Caracas, 26/Oct 2016.– “La derecha no quiere diálogo porque quiere un golpe (de Estado) e intervención extranjera”, aseguró este miércoles el presidente Nicolás Maduro, al frente de la movilización multitudinaria en Miraflores, en defensa de la Patria.

En este sentido el Jefe de Estado afirmó que el pueblo quiere paz, seguridad y felicidad. Enfatizó que el debate se debe originar desde la calle: “necesitamos un pueblo culto, trabajador, formado y estudiando”, aseveró el Presidente.

“Por este pueblo estoy dispuesto hacer todo lo que halla que hacer para defender el derecho a la vida, a la paz y felicidad nacional”, indicó.

Cuestionó que la oposición siempre encuentre un motivo para detener el diálogo nacional, recordando que se han cumplido algunas de sus exigencias para tal fin, como lo es el acompañamiento internacional y la representación del Vaticano.

maduromarcha-jpg_1609701233“Dijeron que no (iban) a menos que existieran invitados internacionales, invitamos a tres expresidentes y después dijeron que querían un representante del Vaticano, el Papa puso un enviado especial y después que firmamos un documento y adquirimos un compromiso público y mundial, ahora ellos lo van a desconocer”, expuso. /EM

Maduro expresa «saludo respetuoso» a manifestación opositora, pide diálogo y rechaza llamado a paro nacional

Por: AVN / Aporrea / Panorama

Caracas, Miércoles, 26/10/2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que ante el rechazo de diálogo anunciado por la derecha venezolana, el Gobierno nacional llama a la diálogo por la paz del pueblo venezolano.

Maduro llamó a defender el derecho al trabajo, luego que la derecha anunciara su pretensión de realizar un paro nacional.

«Venezuela lo que necesita es trabajar, llamo a la clase obrera, a los trabajadores, a los empresarios honestos al trabajo», convocó desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde se congregó una multitud de ciudadanos en apoyo al Gobierno Bolivariano y a la Constitución.

«Ahora y que quieren parar el país, bueno Diosdado lo denunció y ellos salieron a decir que era mentira. El plan se lo hicieron en la embajada gringa y, a pesar que están fracasados, mantienen el plan de hacerle daño al país,» dijo.

«Hay dos opciones: dejar que ellos (la derecha) le hagan daño al país o salir a trabajar y dar todo lo bueno que está dentro de nosotros. ¿Qué vamos a hacer, vamos a hacerle daño al país? A trabajar, trabajar y trabajar, que el pueblo decida, trabajo y más trabajo», expresó el Jefe de Estado ante los miles de venezolanos congregados en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reiteró su llamado la unión para defender la paz y la estabilidad de la nación ante las amenazas de sectores de derecha de querer acabar con la soberanía.

«Dejen de inyectar intolerancia y odio en la gente porque si siguen, ¿qué puede suceder? Si uno se pone a inyectar odio a una gente, ¿cuál es el resultado? La violencia, la exclusión física del adversario y la derecha venezolana ha tomado el camino del odio porque quiere el camino de la violencia», lamentó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Instó, además, al pueblo chavista a no dejarse influenciar por la extrema derecha e invitó a que sigan manteniendo el camino de la paz para garantizar el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Aplauso para los opositores pacíficos

«Saludo la manifestación pacífica, hasta ahora, de la oposición, mi saludo respetuoso desde aquí con el pueblo bolivariano en las calles» agregó Maduro.

El Jefe de Estado hizo un llamado a respeto y al trabajo «Vamos a darles un aplauso a los hombres y mujeres de la oposición, llamo al respeto de las ideas, a la convivencia, a la existencia, así como llamo al combate y que no se equivoquen. Yo llamo al trabajo, Venezuela necesita trabajo en este momento. Llamo a derrotar aquellos que quieren hacerle daño a nuestra patria. Los que quieren llevar a la patria a una desestabilización, no han podido ni podrán llevarnos a la desestabilización».

Diálogo

El presidente Maduro, convocó a un gran diálogo nacional político, social, por la paz y prosperidad de Venezuela.

«El diálogo no tiene alternativa, la paz no tiene alternativa, nosotros queremos diálogo porque queremos paz» expresó.

«Ellos no quieren diálogo porque quieren violencia. No te equivoques conmigo Ramos Allup, no me subestimes, haré todo lo que tenga que hacer para defender el derecho a la paz, a la vida, a la soberanía nacional».

Su exhorto lo hizo en la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, con las autoridades del Estado venezolano, a fin revisar acciones para resguardar la paz y estabilidad democrática de la nación ante el plan de golpe de Estado continuado que orquestan sectores de la derecha.

Hizo énfasis en el diálogo político una vez más y solicitó al Consejo de Defensa de la Nación, que declaró en sesión permanente, evaluar los escenarios de ese diálogo de paz con la derecha venezolana, para elevar propuestas «con el mayor interés nacional, en el mayor espíritu de unión, de amor, concordia, convivencia, coexistencia, el mayor espíritu de esta Constitución (…).

El Mandatario Nacional invitó a todos los actores institucionales a incorporarse al diálogo convocado en documento suscrito por la oposición de Venezuela y las fuerzas bolivarianas y revolucionarias el lunes pasado, y seguido por el Papa Francisco, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, y para lo cual se comenzará una reunión exploratoria el domingo próximo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El presidente Maduro hizo un repaso de todas las convocatorias que al diálogo ha realizado a las fuerzas políticas de la oposición durante todo este año, procesos que han incluido la instalación de una Comisión por la Justicia y la Verdad, del Consejo Nacional de Economía, que lleva 38 sesiones para discutir propuestas del sector empresarial público y privado.

El Jefe de Estado significó que durante la Revolución Bolivariana, Venezuela ha ganado un proceso de democracia participativa y protagónica en contraste al modelo neoliberal que imperó en el país durante la IV República, con la llamada democracia «representativa», «que era una democracia de élites, de cúpulas que secuestraba la soberanía, donde solo se votaba cada cinco años y después adiós y nunca más para el pueblo», rechazó.

VIDEOS:

Deja una respuesta