Escrito por: Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DEMACORIS, sábado 5 de noviembre del 2016.-Moradores de los sectores Villa Faro, Playa de Muerto, Las piedras, Filipina y Japón, denunciaron este viernes un incremento de atracos y robos en esas barriadas y en el Malecón.
Aseguraron que no pueden salir de sus casas por miedo a ser desalojados por los delincuentes que se han apoderado de las calles y callejones, tras la falta de patrullajes policiales.
Expresaron como alarmante esos delitos que ocurren a cualquier del día y de la noche y solicitaron un reforzamiento del destacamento policial, ubicado en la calle Luis Valera del Barrio Urbanización Miramar.
Atribuyeron los hechos delincuenciales, principalmente al consumo de drogas narcóticas, ya que cometen esos hechos, para conseguir dinero y consumirlo en la compra de las sustancias prohibidas por ley.
Revelaron que recientemente los malhechores violentaron una residencia, donde reside una profesora, llevándose la puerta delantera y cargando con varias mercancías.
Manifestaron que en cuanto al malecón se refiere, las personas que van allí a ejercitarse principalmente a temprana hora de la mañana, corren el riesgo de ser atracos, ya que el pasado mes de octubre, seis fueron despojados de sus celulares.
General Romer López le teme a los policías
También se comenta que el general policial, jefe del cuartel policial, les teme a los agentes y oficiales a sus servicios. En la sede policial los el abuso, maltrato y atropello contra los ciudadanos es algo común.
Se dice que esto obedece aquí el general Francisco Romer López, director Regional, se muestra indiferente.
Incluso se comenta que un capitán policial es propietario de varios puntos de drogas, y que el cobro compulsivo a los puntos se ha incrementado. «Todo eso se sabe, policías atracando, extorsionando, y el general indiferente», comenta la gente