Hasta los «chinos de Bonao» saben que Henry Mejía es un vendible, corrupto y traidor
Fuente externa
SANTO DOMINGO, noviembre 11, 2016.- La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana (IDEM) objetó la inclusión de Henry Mejía y Freddy Bolívar Almonte en la lista de los posibles miembros de la nueva Junta Central Electoral (JCE).
Alegó que Mejía y Bolívar Almonte tienen antecedentes de fuertes cuestionamientos en la administración pública, además de claras vinculaciones partidarias.
José Martínez Hoepelman, vocero de IDEM, recordó que ambos eran miembros de la Cámara de Cuentas y en 2008 fueron acusados por la Cámara de Diputados de violar la Constitución de la República, de nepotismo, soborno, ineficiencia y de haber violado las leyes de la CC, de función pública y contrataciones de bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.
“El escándalo fue tan notorio, que ambos tuvieron que renunciar para evitar el juicio político que les preparaba el Senado”, expresó.
Hasta los «chinos de Bonao» saben que Henry Mejía es un vendible, corrupto y traidor
Fotos de Henry Mejía Oviedo, ex miembro de la Cámara de Cuentas fue escogido por el Senado como suplente del miembro titular de la Junta Central Electoral, …
Hoepelman alegó que de los cinco nombres que se barajan para integrar la JCE, dijo que solo hay concenso con Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín. Aseguró que el primero tiene el perfil adecuado, al igual que Carmen Imbert Brugal.