Meteorología pronostica más lluvias; SPM en ruta de peligro

Lunes 21 de noviembre, 2016.- De acuerdo al pronóstico de la fecha emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la provincia de San Pedro de Macorís será azotada por fuertes y prolongados aguaceros, que podrían producir inundaciones y daños a la propiedad pública y privada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con probabilidad media (70%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras continúa en el país un sistema frontal casi estacionario, que se localiza en la porción oriental del territorio nacional, conjuntamente, una vaguada que se manifiesta en niveles medios, sobre el Canal del Viento.

cas-1cas-2

Este fenómeno se mueve rápidamente hacia el Este, por esta razón desde anoche continuaron los aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento. “Se prevé que estas lluvias sean más intensas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco”, detalló el informe de anoche.

cas-3cas-4

La ONAMET informó que se espera que el sistema frontal se mantenga incidiendo en las condiciones atmosféricas del país, en combinación con la vaguada en los niveles medios de la atmósfera, que se desplazará hacia el Este, colocándose sobre el territorio nacional, para provocar nuevamente aguaceros.

Deja una respuesta