Danilo Ortega Francisco ejerció por más de 25 años; ahora vive en las calles
SANTO DOMINGO, lunes, 05 diciembre 2016.- El periodista Danilo Ortega Francisco, quien se encuentra desempleado luego de laborar por más de 25 años en los medios de comunicación, solicita al Poder Ejecutivo que le otorgue una pensión para mejorar sus condiciones de vida.
Ortega Francisco vive en condición de indigencia en las calles de la Ciudad Colonial, después de haber sufrido un accidente cerebrovascular que le afectó parte del cuerpo, dejándolo cojo de una pierna.
La solicitud de pensión fue remitida por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, al director general de comunicación de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, el 17 de junio de este año, a los fines de tramitar la solicitud al Ejecutivo, por lo que el periodista tiene la esperanza de poder recibir algún tipo de información sobre el curso de la misma.
Ortega, de 73 años de edad, laboró en los periódicos Última Hora, durante 20 años, El Nacional, El Expreso, y fue mecanógrafo en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anteriormente Dirección de Impuestos Sobre la Renta.
“A mí me dio un infarto cerebrovascular y me dejó cojo de un lado y tengo que gastar bastante dinero en medicinas. No tengo ningún tipo de entrada, estoy viviendo una situación desesperante”, argumentó entre lágrimas el profesional.
“Soy una persona que toda la vida he cumplido con todos los preceptos de una buena norma. Creo que tengo méritos suficientes, además de que he trabajado tenazmente. ¡Duré veinticinco años trabajando en Última Hora! Con el gobierno trabajé en dos dependencias y creo que mi conducta a nivel público ha sido ejemplar”, expresó durante una visita a la redacción de Diario Libre.