Higinio Báez Ureña, vocero del MPD, encabezó el acto por el 43 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbún.
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advierte que la situación de los dominicanos ha empeorado, con servicios básicos y la canasta familiar más caros y los salarios congelados.
Plantea la conformación de una unidad opositora de fuerzas políticas y sociales con el propósito de construir un nuevo país a través de un programa democrático popular.
En un acto por el 43 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbún, asesinado el 24 de septiembre de 1970, Higinio Báez Ureña, vocero del MPD, dijo que la práctica servil, irresponsable y corrupta de los gobiernos ha postrado la nación a intereses enemigos.
“Por ese perverso camino hemos llegado a la conformación actual de encumbrados dirigentes del PLD que actúan desde el Gobierno como una corporación empresarial con el favor del Estado para el enriquecimiento sin control y con impunidad asegurada”, expuso.
Dijo que comprometido a fondo con ese cuadro se encuentra el presidente Danilo Medina, quien puso borrón y cuenta nueva a los responsables fundamentales del hoyo fiscal de 200 mil millones de pesos de las arcas del Estado que aseguraron su elección.