Escrito por: Ramón Mercedes
NUEVA YORK, diciembre 12, 2016.– Más de 900 taxistas de la empresa de taxis High Class Limousine & Car Service Corporation, están protegidos con un seguro laboral que le cubre enfermedad y muerte, al igual que a sus familiares inmediatos, informó su presidente Antonio Cabrera.
Dijo que tomó la decisión por cientos de casos lamentables que se han presentado en los últimos años con bases hermanas en diferentes condados, que al fallecer un chofer afiliado, su esposa(o), hijo(a) o cualquiera de los padres, en la mayoría de los casos hay que hacer colecta para solventar los gastos que conlleva un imprevisto de esa naturaleza.
Cabrera, junto al administrador José Miguel Rodríguez, y el presidente de la sucursal Manhattan, Fernando Reynoso (D-Two), explicaron que por el fallecimiento del taxista la empresa entrega cinco mil dólares a los familiares.
Con la muerte del padre o madre se le hace una donación al chofer de $3,000 dólares, y por la muerte del esposo(a) o hijo menor de 18 años recibe $2,500.
Además, si el afiliado está interno en algún hospital se le entrega $300 dólares durante seis semanas. Explicaron que esto solo es aplicable en los Estados Unidos.
Dijeron que en los últimos meses la empresa erogado decenas de miles de dólares para cubrir compromisos como lo antes señalados.