La policía de Milán ha pedido la ayuda del Ejército italiano para combatir las pandillas.
ITALIA, diciembre 24, 2016.– El asesinato del dominicano Antonio Rafael Ramírez, acuchillado y acribillado a plena luz del día en el centro de Milán, ha forzado a las autoridades a buscar medidas correctivas para frenar la ola de crímenes ocasionados por la presencia de pandillas latinas en esta ciudad.
Ante la petición de Giuseppe Sala, alcalde de Milán, serán movilizados 150 mil militares durante los próximos tres meses para reforzar los operativos de seguridad en la ciudad, según ha informado el sitio español El Confidencial.
“Aunque esa investigación aún está en curso (la del dominicano Ramírez). La verdad, es increíble que ahora haya tanta atención, esto viene de hace mucho”, ha manifestado Lorenzo Bucossi, comisario jefe de la policía de Milán.
De acuerdo a reportes de seguridad, el principal objetivo de estos grupos criminales, mayoritariamente de origen salvadoreño, es el de afianzarse frente a la comunidad latinoamericana que vive en Italia.
En ese país operan otras bandas como los Latin King y la de los Trinitarios.
En septiembre anterior, las autoridades realizaron un gran operativo contra la Pandilla 18 y arrestaron a 15 jóvenes, entre ellos dos cabecillas, el “Gato” y el “Perro”. En tanto, ochos personas más vinculadas a la MS también fueron capturadas.
En Milán viven – según datos no oficiales – unos 300 mil salvadoreños, considera ésta la mayor comunidad de connacionales en Europa.