11 enero 2017.-Con un teclado mecánico, conexión a Google Drive y una pequeña pantalla de tinta electrónica, el dispositivo presentado en Las Vegas busca ofrecer una respuesta elegante a escritores, guionistas y periodistas que no quieren desconcentrarse al producir
En la feria CES 2017 que se desarrolla esta semana en Las Vegas (y donde hubo toda clase de anuncios, con computadoras, televisores, robots y mucho más) se pudo ver la Freewrite, una máquina de escribir para el siglo XXI. Está equipada con una pantalla de tinta electrónica para reducir el consumo de batería y facilitar su visibilidad en cualquier luz (incluyendo al aire libre) y ofrece un teclado mecánico.
Sus creadores aseguran que ofrece un entorno libre de distracciones para quienes necesitan concentrarse en escribir y olvidarse de Facebook, el mail y la tentación infinita de la Web, pero que a la vez requieren una salvaguarda de su trabajo. Cuenta con conectividad Wi-Fi para sincronizar todos los textos en Google Drive y servicios similares. Su precio: unos 500 dólares.