Los delincuentes criminales también deberán pagar 5 y 2 millones depesos de indemnización
Santo Domingo, 11 de enero 2017.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 20 años de prisión a cinco hombres encontrados culpables de matar a la joven universitaria Franchesca Lugo, quien fue asesinada el 21 de agosto de 2015 durante un asalto cuando salía de su trabajo.
A 30 años de prisión fueron condenados el ex raso de la Policía Nacional Emilio Alexander Suazo Suazo; y a 20 años los también ex rasos José Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa, el ex miembro del E.R.D Jonathan Marmolejos Félix y el civil Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao.
El hecho ocurrió en la calle Bienvenido Germán Suárez, del sector El Cacique cuando los inculpados, a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, interceptaron a Greicel Dario Tapia, quien conducía un vehículo marca Honda Civic.
“Los imputados Emilio Alexander Suazo y José Manuel Piña se desmontaron y se apostaron del vehículo que conducía Greicel Darío, encañonando ambos al mismo, manifestándole que se trataba de un atraco. Por su parte Joan Manuel Genao, Jonathan Alexander Marmolejos y Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao permanecieron en el interior del vehículo a la espera de éstos para emprender la huida”, indica la acusación.
Al observar el hecho, el hermano de Greicel Darío Tapia, Melvin Darío Tapia, quien conducía otro vehículo, marca Chevrolet con el logo del negocio “Plan B Frozen”, y se encontraba en compañía de su novia Franchesca Lugo, se desmontó del mismo en auxilio de su hermano, portando su arma de fuego, e inmediatamente realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron a tiros contra él y su novia, siendo esta última impactada por un proyectil que le causó la muerte.
Emilio Alexander Suazo, quien fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, deberá también pagar una indemnización de 5 millones de pesos, mientras que los demás condenados una indemnización de 2 millones de pesos cada uno.
José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Alexander Marmolejos Félix cumplirán la pena dictada por el tribunal al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Con relación al condenado Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao, este fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.