Foto del 13 de enero de 2017 provista por las policía de Jacksonville, Florida, y Colleton, South Carolina, donde se ve a Gloria Williams bajo arresto en South Carolina, donde. La mujer es sospechosa de haber secuestrado a una recién nacida hace 18 años en Jacksonville. (Foto policías de Jacksonville y Colleton v
14 ene 2017.- Después de tanto tiempo, la Policía estadounidense por fin ha conseguido resolver el misterio y ha encontrado a la víctima.
Kamiyah Mobley fue raptada del centro médico de la Universidad de Jacksonville (Florida, EE.UU.) el 10 de julio de 1998, ocho horas después de haber nacido. A pesar de todos los esfuerzos de la Policía y las 2.500 pistas recibidas a lo largo de todos estos años, la búsqueda de la persona que la secuestró no dio frutos. Sin embargo, este año la situación ha dado un giro inesperado.
Gracias a nuevas pistas, la Policía ha conseguido localizar a Mobley y a su secuestradora Gloria Williams, de 51 años, en la ciudad de Walterboro, Carolina del Sur, informan medios locales. Hace 18 años, Williams se ganó la confianza de la madre de Kamiyah, Shanara Mobley, y se hizo pasar una médica. Pese a que fue captada por las cámaras de vigilancia el día del robo, hasta el momento nadie había conseguido descubrir quién era aquella sospechosa con uniforme de enfermera, supuestamente de entre 25 y 47 años de edad.
Gloria Williams y los retratos robot de la Policía de la sospechosa del secuestro de Kamiyah Mobley.Jacksonville Sheriff’s Office
Según Mike Williams, sheriff del condado de Jacksonville (Carolina del Sur), hace un par de meses la víctima, que creció bajo otro nombre, empezó a darse cuenta de que podría haber sido secuestrada y ahora cuando la verdad ha salido a la luz «tiene mucho que procesar».
Gloria Williams ha sido arrestada y es acusada de secuestro e interferencia de custodia. Será extraditada a Jacksonville para enfrentarse a los cargos. La madre biológica de Kamiyah Mobley ahora tiene tres hijos, además de Kamiyah, y se mostró eufórica al descubrir que su hija ha sido encontrada sana y salva.