Escrito por: Dulca María Reyes
SAN PEDRO DEMACORIS, martes 17 de enero, 2017.- La empresa responsable del servicio de la recogida de basura y desechos sólidos en esta ciudad, ha incrementado sus operativos y capacidad de servicio en aras de reducir la presencia de vertederos improvisados y desechos en esta ciudad.
Waldo Ramírez, encargado de la empresa Aseo Municipal o la Tursa como se le conoce, anunció en que los últimos días esa empresa ha estado desarrollado un incremento en sus operativos a la vez que a agregó nuevas unidades y equipos para hacer más eficiente los trabajos en este sentido.
Denunció que sectores interesados mantienen una campaña desinformativa y de mentiras en torno a los servicio que prestas Aseo Municipal.
Indicó que esa empresa realiza su servicio basado en una filosofía de responsabilidad y seriedad.
Dijo que durante el período navideño la presencia de basura y desechos aumentaron considerablemente, y que dado esa situación la empresa se vio en la necesidad de rediseñar su estrategia de servicio para cumplir su tarea.
Señaló que el horario de recolección de basura en el casco urbano se inicia a las 6:30 de la mañana. Agregó que los camiones de Aseo Urbano recorren en repaso las avenidas y arterias comerciales varias veces.
Explicó que los focos de basura son producidos por los barrenderos del Ayuntamiento que depositan los residuos después del paso de los camiones.
«Nuestras unidades recogen la basura dentro de un horario pre establecido, pero luego esos lugares lo vuelven a llenar de basura, debe de haber una coordinación con la gente del Ayuntamiento para que esto se corrija, indicó.
Acumulación de basura es por irresponsabilidad ciudadana
Manifestó que muchas personas lanzan a la vía pública sus desperdicios sin reparar las consecuencias de su acción. «Es la falta de conciencia ciudadana, de responsabilidad social y pública, lo que contribuye a afear la ciudad», sostuvo.