Marcha contra la corrupción y la impunidad supera espectativas; miles perticiparon en la misma.

De la redacción y los medios

SANTO DOMINGO, domingo 22 enero 2017.– A juicio de los observadores, la marcha–caminata celebrada en la mañana de hoy por sectores céntricos de la capital dominicana y que fue convocada por diversos sectores de la sociedad civil, fue todo un éxito. En la misma participaron miles de ciudadanos y ciudadanas, que de manera enérgica manifestaron su rechazo y repudio a la amplia corrupción estatal que en los últimos años azota al país.

Los conocidos  periodistas de San Pedro de Macorís, Alberto y Enrique  Cabrera  Vásquez (Los Mellizos),  junto a Víctor Guillen, participando en la actividad.

El motivo principal de la convocatoria es el escandaloso caso de soborno, y sobrevaluaciones corrupta de la empresa brasileña Odebrecht.

Los conocidos  periodistas de San Pedro de Macorís, Alberto y Enrique  Cabrera  Vásquez (Los Mellizos),  junto a Víctor Guillen, participando en la actividad.

Respondiendo al llamado de los convocantes desde las 8:30 de la mañana cientos de personas comenzaron a congregarse en las intersecciones de las avenidas 27 de febrero con Máximo Gómez. La marcha caminata se inició pasada las 10:30 de la mañana. Los manifestantes recorrieron parte de esa vía y doblaron hacia el sur por la calle 30 de Marzo, exhibiendo vestimentas y sombrillas verdes, vociferando consignas contra la corrupción e impunidad gubernamental y levantando pancartas con distintos mensajes.

https://www.youtube.com/watch?v=DfyUnjjblWg

La marcha ‘Fin de la impunidad’ congregó a miles de personas de diferentes estratos sociales, que llegaron al punto de encuentro desde diversos puntos del país, en su mayoría vestidos de verde.

Los organizadores exigen el fin de la corrupción y la impunidad y que los implicados en el escándalo Odebrecht sean investigados y que los culpables “paguen con la cárcel y devuelvan lo robado al pueblo”.

La multitudinaria actividad concluyó con la lectura de una proclama donde los convocantes dicen que el caso Odebrecht significará el fin de la impunidad en Republica Dominicana.

Pidieron la recuperación de todo el dinero que se entregó en soborno, después de que se realice una auditoría interna independiente y que los culpables vayan a la cárcel.

Anunciaron que para febrero se realizará un concierto popular para seguir luchando por justicia para los corruptos. Calificaron la jornada como un éxito por la forma masiva y pacífica en que se desarrolló.

En la jornada se produjeron actividades artísticas, encabezadas por cantantes como Manuel Jiménez y el rapero K-R, y la intervención de personas particulares, como la niña Charlin Nicole, quien leyó un documento.

 

Deja una respuesta