Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- Unos diez estudiantes y cuatro profesoras de la Escuela Básica del Ingenio Santa Fe resultaron afectadas por la explosión de una de seis baterías del inversor del plantel, en un hecho ocurrido en la mañana de este jueves.
Las estudiantes fueron llevadas a la sala de emergencia del hospital regional Antonio Musa por brigadas del Cuerpo de bomberos y la Defensa Civil y se aseguró que se mantienen fuera de peligro.
Las profesoras afectadas son Eunice Herrera, Martha Bautista, Mirian Vásquez e Isabel Feliciano, las cuales fueron ingresadas en el hospital Antonio Musa, y lasClínicas del Niño y Franklin Peña.
El diagnostico medico indica que sufrieron “crisis de ansiedad” por la explosión de la batería, pero los maestros y maestras afirman fue fueron afectadas por el gas toxico de la batería, ya que los gases se diseminaron por todo el área.
Técnicos de los Bomberos y la Policía realizan las investigaciones de lugar sobre el hecho que provoco intranquilidad en los familiares de las personas afectadas y la ciudadanía en general.