SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Javier Occis Reyes, diácono que guarda prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de un menor, informó que entregó a las autoridades los nombres de otros curas pederastas. Foto de Józef Wesolowski.
Preso desde el pasado 24 de junio en el centro de corrección de San Pedro de Macorís, aseguró que ya ha dicho algunos nombres “de personas involucradas en actos de esa naturaleza”.
“Yo pienso que en ese caso las autoridades están haciendo las investigaciones de lugar y de hecho, si pasa cualquier cosa, ya tienen escrito y grabado todo lo que yo he dicho”, explicó.
Entrevistado el pasado sábado en el programa Nuria de Color Visión, el diácono dijo “Se escucha de casos que no solamente lo sé yo, sino que lo saben muchas personas de la iglesia”.
Dijo que hay curas homosexuales que les gustan los adultos, pero que también hay que sólo les gustan los niños y que muchos de ellos aparecen hablando en los medios de comunicación y en actividades públicas.
Atribuyó el auge de sacerdotes homosexuales a que en los seminarios aceptan personas con esas tendencias y los que no las tienen cuando entran allí se degeneran.“Cuando entran al seminario, jovencitos se degeneran y si no lo hablas con nadie y lo ocultas, la cosa se empeora”, subrayó.
Nuncio drogadicto y alcohólico
“Además de pederasta, Josef Wesolowski es drogadicto y alcohólico”, expresó Reyes y aseguró que mantuvo relaciones sexuales con el diplomático católico dentro de la misma nunciatura. Dijo que nunca lo hizo delante él, sino que compraba la droga en la calle.
Además de ser compañero sexual del nuncio, Occis Reyes dijo que él le pidió que le buscara menores entre los 14 y 16 años, “si eran blanquitos mucho mejor”.
Confirmó que cuando Wesolowski se embriagaba salía para la calle a buscar a los menores.