Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.- El fallecimiento del respetado munícipe de esta ciudad Oscar Narciso Alberti Caraballo ha enlutado la Orquesta Sinfónica Municipal, de la cual era su Director ejecutivo.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de macoras (OSJSPM) fue creada el 27 de Septiembre del año 2009.
Alberti Caraballo falleció el lunes en la mañana mientras recibía tratamiento de diálisis en el Hospital Antonio Musa, de esta ciudad.
Su muerte provocó de inmediato unan reacción generalizada de pésame, tristeza y duelo en la sociedad de San Pedro de Macorís.
Durante su velatorio en la Funeraria San Pedro la Sinfónica Juvenil (OSJSPM) interpreto varias piezas en demostración de reconocimiento póstumo hacia su líder y bujía inspiradora.
Alberti Caraballo gozaba de sumo aprecio y consideración de la sociedad local que destacaba su comportamiento decente, respetuoso, solidario, equilibrado y sobrio.
Tras su muerte su cadáver fue llevado a la Funeraria San Pedro, de esta ciudad, para su velatorio. Se informó que temprano en la mañana de hoy (martes), su cuerpo sin vida sería llevado a la Funeraria Protectora La Altagracia de la avenida Bolívar, en la capital, para luego darle cristiana sepultura.
Se dijo que esta última decisión es en razón de que el grueso de sus familiares reside en Santo Domingo.
Alberti Caraballo fue por varios años gerente de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), empresa de la cual su padre fue el primer jefe cuando fue creada.
También fue gerente de la empresa de cable de esta ciudad por varios años y actualmente se desempeñaba como directivo de la Fundación San Pedro de Macorís.