Escrito por: Iván Santana y Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.- La empresa Cemex expresó su más profundo condolencia por el fallecimiento del joven ingeniero Jandy Santana, de 25 años de edad, quien había resultado con quemaduras en un accidente de trabajo ocurrido el pasado 4 de Octubre en las instalaciones de la misma.
Mediante un comunicado enviado por su Asesora de Comunicaciones, Vanessa Isabel Read Sánchez, la empresa hizo llegar sus más sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos y dijo unirse al dolor que les embarga en este momento.
A continuación el comunicado enviado a nuestro correo electrónico por Cemex:
En relación al incidente ocurrido el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la planta generadora de energía eléctrica “BERSAL” que brinda servicio a nuestras operaciones, donde resultaron lesionados un trabajador de CEMEX y un empleado de una empresa contratista, CEMEX expresa su más profundo lamento por el fallecimiento del Sr. Jandy Santana, empleado de la empresa Bobinas, S.A.
Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares y amigos; y nos unimos al dolor que les embarga en este momento.
Desde el momento en que se produjo la contingencia, CEMEX trabajó y dedicó todos los recursos disponibles para procurar, en conjunto con la empresa contratista, la mejor atención médica para los trabajadores afectados y apoyar a sus familiares. También iniciamos una investigación técnica para determinar las causas del accidente e impedir que una situación como esta se presente en el futuro.
En relación a nuestro empleado, el Sr. Julio Payano, quien se encuentra fuera de peligro de acuerdo al último parte médico, continuamos dándole seguimiento a su evolución y aspiramos a una pronta recuperación.
Para CEMEX la seguridad de nuestros empleados, trabajadores y contratistas es una prioridad. Por ello continuaremos trabajando permanentemente en la implementación y reforzamiento de nuestras medidas de seguridad y en la capacitación de todo nuestro personal.
Queremos agradecer a todos nuestros trabajadores quienes inmediatamente desplegaron las acciones necesarias para atender de manera rápida, integral y adecuada este lamentable suceso. Nuestro agradecimiento a los médicos tratantes y las instituciones de salud por sus loables esfuerzos y a los medios de comunicación que nos han permitido informar veraz y oportunamente.
Jandy Santana Feliciano, falleció en un centro de salud de Santo Domingo luego de sufrir con quemaduras en un accidente de trabajo ocurrido mientras laboraba en Cemex Dominicana.
En días pasados la propia empresa emitió una nota lamentando el hecho en que habían resultado heridos algunos de sus trabajadores.
Había estado internado en la Plaza de la Salud y luego fue llevado a la Clínica Esperanza, donde se produjo su fallecimiento.
Santana Feliciano residía en Santa Fe y sus familiares en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero.
El joven profesional había nacido el 18 de Diciembre de 1988 y contaba con 25 años.
Se había graduado de ingeniero electromecánico en la Universidad Central del Este el 20 de Julio del 2012.
Era hijo de los señores Petronila Feliciano y José Santana (Caquito) y hermano de Luis Alberto, mejor conocido como Pon, Ana, Baldomero y Glenis Santana Feliciano.
En el hecho también resultó herido el ingeniero Julio Payano quien permanece internado en un centro hospitalario de Santo Domingo.