Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles 15 de febrero 2017.- Miles de personas coreando “justicia, justicia”, acudieron al cementerio próximo a Santa Fe y del municipio Consuelo, a darle sepultura a los comunicadores asesinados por desconocidos en la mañana del martes cuando laboraban en la emisora Radio FM 103.5, ubicada en la plaza Centro Nacional del Este, Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.
El panegírico principal fue pronunciado por el periodista, poeta, escritor e intelectual Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo). También hizo uso de la palabras José Beato, secretario nacional del SNTP.
El cadáver de Martínez de la Funeraria San Pedro fue llevado al Cuerpo de Bomberos, ya que era coronel de esa entidad y a su residencia en la calle Locomotora No. 7 del sector El Toconal, a la Defensa Civil y posteriormente sepultado.
Mientras que Medina de la Funeraria San Pedro fue llevado a la Funeraria Municipal del municipio Consuelo y sepultado en el cementerio de esa comunidad, ya que era su pueblo natal.
En ambos sepelio la población se desbordo llenando las calles por donde pasaban como una expresión de dolor y solidaridad, donde fue notaria la presencia de funcionarios, gentes de los diversos barrios, comunidades y destacadas personalidades, entre ellas el exprecandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, los reconocidos profesionales de la medicina Cesar Mella y Jesús Feris Iglesias.
En Vivo Desde la Funeraria San Pedro Sepelio Leo Martinez y Luis Manuel Medina
Desde que ocurrió el hecho la ciudad de San Pedro de Macorís se mantiene en silencio y las actividades comerciales han bajado considerablemente, ya que muchos negocias cerraron sus puertas.
El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí mediante una sección extraordinaria y con el voto de 16 de los regidores presentas, fue aprobado tres días de duelo municipal desde este miércoles hasta el viernes, como una forma de honrar a esos destacados munícipes.
En la sección hablaron el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el presidente del Consejo de Regidores Víctor Fernández, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Prensa (SNTP) Iván Santana, el presidente de la asociación de Locutores, Indio Miguel, la coronela del Cuerpo de Bomberos Maritza Pérez, el presidente del Colegio de Abogados, doctor Surun Hernández, el presidente del Consejo de Regidores Víctor Fernández y otros.
Leónidas Martínez se inició en la emisora Radio FM 103.5 en el año 1984, era director general de la emisora y productor del programa Milenio Caliente , era catedrático de la UCE, abogado, locutor, licenciado en matemáticas, pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a la Defensa Civil , coronel del Cuerpo de Bomberos.
La población lo consideraba como un “padre”, ya que era ente de equilibrio en la sociedad petromacorisana.
En tanto que Luis Manuel Medina, era miembro del SNTP, locutor, capitán del Cuerpo de Bomberos, era integrante del programa Milenio Caliente y del programa La Familia 103 de 12 a 2 de la tarde de lunes a viernes. director de los boletines cada hora.